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Transformación para la educación online

En Acaya diseñamos proyectos para la gestión de centros docentes y la formación online a medida.

Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de aprendizaje, de soluciones innovadoras y de la tecnología más vanguardista, que aporte una mejor experiencia formativa.

Y es que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales para el conjunto de las organizaciones, pero de manera muy especial para los centros docentes, tal y como se ha puesto en evidencia en la pandemia por COVID-19.

Proyectos de adaptación al canal online
  • Puesta en marcha de la plataforma online de la educación
  • Conversión de las actividades presenciales a formato virtual
  • Formación para profesionales
  • Apoyo en la gestión de inscripciones
  • Acciones que faciliten las actuaciones formativas virtuales
Puesta en marcha de plataforma online para la educación
En caso de que alguna de las sesiones programadas como presenciales quiera pasarse a formato virtual, el equipo de facilitadores de Acaya se reunirá con los encargados de dicha acción formativa para concretar sus necesidades y de qué forma podrá realizarse esta formación en formato digital. En concreto podrán emplearse recursos como:

  • Campus virtuales donde colgar temario y generar foros, de los que el equipo de facilitadores puede ejercer su dinamización.
  • Repositorio de sesiones en vídeos.
  • Sesiones en directo a través de aplicación de vídeo en streaming, con participación en vivo del alumnado.
Puesta en marcha de la plataforma online de la educación
Definición

Acaya recopilará toda la documentación y materiales generados en sesiones presenciales para convertirlos en formato virtual garantizando su reutilización en cursos y otras acciones formativas de carácter virtual

Soluciones:

  • Integración, con la propia web del centro, de un sistema de campus virtual
  • Espacio para alojamiento de archivos, materiales, videos, etc.
  • Servicio de mensajería instantánea propio:
    • Con él los docentes podrán crear grupos de chat con sus alumnos o sus padres.
    • Mediante una aplicación instalable en ordenador o teléfono móvil estos podrán compartir dudas, trabajos, materiales en tiempo real o realizar videoconferencias.
Conversión de las actividades presenciales a formato virtual
Objetivos

En el caso de que algunas de las sesiones programadas como presenciales quiera pasarse a formato virtual, el equipo de facilitadores de Acaya se reunirá con los encargados de dicha acción formativa para concretar sus necesidades y de qué forma podrá realizarse esta formación en formato digital

Recursos

  • Campus virtuales donde colgar temario y generar foros, de los que el equipo de facilitadores puede ejercer su dinamización.
  • Repositorio de sesiones en vídeos.
  • Sesiones en directo a través de aplicación de vídeo en streaming, con participación en vivo del alumnado.
Formación para profesionales
  • Se ofrecen los conocimientos necesarios para que los profesionales puedan utilizar la plataforma puesta a disposición por Acaya, haciendo hincapié en todas sus funcionalidades.
  • También se incluirán contenidos metodológicos acerca de cómo motivar y enseñar al alumnado en contextos virtuales.
Apoyo en la gestión de inscripciones
Objetivos

Acaya generará una pasarela para la inscripción de los alumnos en las actividades necesarias. Esta plataforma pondrá a disposición de los centros educativos un listado en tiempo real, en formato Excel, de los datos que requieran los centros.

Funciones:

  • Esta plataforma pondrá a disposición de los centros educativos un listado en tiempo real, en formato Excel, de los datos que requieran los centros.
  • Esta pasarela cumple todo lo marcado por la LOPD en materia de protección de datos personales.
Acciones de facilitación de las actuaciones formativas virtuales
Objetivos

Ayudar desde Acaya a las personas con limitada competencia digital.

Recursos

  • Generaremos manuales de uso básico de cada aspecto de la plataforma.
  • Proporcionaremos vías de contacto directo con las personas usuarias para resolver incidencias en tiempo real en el acceso a la plataforma.