Innovación en proyectos sociales

Las peculiaridades de los servicios sociales y el actual momento de la sociedad obligan a las administraciones públicas y a las entidades del tercer sector a innovar tecnológica y organizativamente a la hora de definir y plantear soluciones con las que reducir la exclusión social en sus zonas de influencia.

La innovación tecnológica puede resultar una solución al dilema de como ampliar los programas de protección contando con unos recursos humanos muy limitados para su tramitación, eliminando o simplificando tareas muy fácilmente realizables por medios digitales.

Monitorización en tiempo real de usuarios/as mediante software CRM
Para las entidades que lo demanden, Acaya pondrá a su disposición un software CRM que permitirá conocer en tiempo real información de los usuarios/as. Así cualquier trabajador/a con permisos podrá notificar fácilmente cualquier cambio en el estado biopsicosocial de cualquier usuario/a en tiempo real, estando a disposición del resto de trabajadores/as con permisos habilitados.

Así, si por ejemplo a un usuario/a le emiten un lanzamiento hipotecario, esta información estará disponible en el momento que el trabajador/a responsable que ha detectado esta situación lo de alta en la aplicación, reduciendo así el tiempo destinado a reuniones de seguimiento de casos.

Dinamización de voluntariado online
Con nuestro software CRM se podrá conectar en tiempo real a personas que quieren realizar acciones de voluntariado con necesidades de acción voluntaria. Así, a semejanza de un portal de búsqueda de empleo, la persona que quiere acceder a ofertas de voluntariado buscará aquellas disponibles que más le motiven y se inscribirá en las mismas. Una vez que se haya inscrito a la entidad en cuestión le llegará una notificación con la oferta a la que se ha inscrito y los datos personales del posible voluntario para su contacto.

De esta forma, se gana mucho tiempo en la gestión del voluntariado reduciendo plazos y teniendo un rápido acceso a los datos de los voluntarios. Además, el sistema dará más visibilidad a las necesidades de voluntariado de las entidades y reducirá el tiempo que pasa entre que una persona quiere hacer acciones de voluntariado hasta que las realiza.

Cuadro de mando online
Con nuestro cuadro de mando online se podrá visualizar la marcha de un programa o proyecto en tiempo real. Mediante una aplicación configurable para ordenadores o teléfonos móviles los trabajadores del programa o proyecto cargarán los datos que necesiten (número de usuarios/as que acuden a una determinada acción, datos sociodemográficos de los usuarios/as de una zona, etc.) y mediante nuestro cuadro de mando online podrán ser visualizadas al momento, emitiendo la aplicación cuantos cuadros y gráficos se requieran.

De esta forma recopilar datos para informes y memorias será mucho más sencillo.

Consultoría a AAPP y entidades del tercer sector
Mediante este servicio, ofreceremos a las entidades un plan de innovación para sus programas y proyectos. Este plan se redactará analizando las debilidades y potencialidades de cada entidad. Para ello, se emplearán mecanismos particpativos (IAPs), encuestas o entrevistas en profundidad a trabajadores de la entidad.