Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
25 Ago 2015

¿Te has vuelto un adicto a tu Smartphone? No te pierdas este corto

/
Publicado por

idiots

El corto no es nuevo, es ya de hace dos años. Pero cada vez la gente está más enganchada a su Smartphone por lo que no pasa de moda. Hablamos de ‘iDiots’.

‘iDiots’, que en español sería ‘iDiotas’, es un cuento sobre Big Lazy Robot VFX con una gran moraleja y una inteligente y divertida crítica al consumismo, pero sobre todo, a la nueva forma de socializarnos que tenemos a través de la tecnología.

¿Qué nos falta? En el mundo occidental tenemos de todo, mucho más de lo que realmente necesitamos. Especialmente tenemos teléfonos móviles, la gran mayoría un Smartphone. De hecho, la dependencia de las personas con estos aparatos es tan grande, que recientemente se ha hecho público el hecho de que hay más teléfonos que humanos en el mundo. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿O solo un poco ‘iDiots’?

En cierto modo es normal. Hemos crecido en una era tecnológica y con un Smartphone podemos hacer casi de todo. De hecho, para lo que menos utilizamos el teléfono hoy en día es precisamente para hablar. Si Alexander Graham Bell levantara la cabeza…

Pero no nos pongamos críticos ni dramáticos. Seguro que la mayoría estáis leyendo este post desde vuestro Smartphone… ¡así que bienvenidas sean las nuevas tecnologías! (pero sin perder el norte, se sobrentiende).

En Acaya, como ya sabéis, estamos muy avanzados en el mundo de la robótica. Creemos que es un contexto en el que se puede aprender muchísimo, y además, es interesante para todas las personas: desde programación, trabajo en equipo, manualidades, etc. Por eso nos resultan especialmente simpáticos estos pequeños iDiots.

Son cinco minutos de video y no os arrepentiréis de haberlo visto. ¡No os decepcionará! ¿Habéis visto la película ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin? Los tiempos han cambiado, pero las personas no tanto.

¿A qué amigo tuyo te recuerda cualquiera de los robots? Envíale este artículo que no le ofenderá 😉

Deja una respuesta