Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
cursos online mayores
20 Nov 2020

Talleres online para acompañar a los mayores

La pandemia provocada por la crisis de la Covid-19 ha generado e incrementado muchas carencias a nivel económico y sanitario, pero también a nivel social. En este sentido, los más afectados por esta última son, sin lugar a duda, los mayores y los niños al considerarse un colectivo más vulnerable emocionalmente.

En el caso de los mayores, este aislamiento social ha llegado a ser crucial en materia de bienestar emocional, especialmente para aquellos que viven solos. A medida que vamos creciendo, los cambios se asimilan de una manera diferente y se hace más necesario contar con entornos conocidos y acogedores que aporten tranquilidad y seguridad emocional. Eso, antes de la llegada del virus, estaba en manos de la familia, los vecinos o los amigos de toda la vida.

Sin embargo, actualmente los protocolos de seguridad impuestos han restringido en gran medida, e incluso, eliminado muchas de las visitas de familiares que antes eran recurrentes y habituales. Lo que acaba provocando un aumento de la sensación de soledad, al no poder tener ese contacto que es considerado de vital importancia a estas edades.

Por lo tanto, esa alteración de la normalidad puede llegar a generar trastornos psicológicos en los mayores que, finalmente, pueden desembocar en problemas de salud más graves. Es por esta razón que, desde Acaya, trabajamos para tratar de reducir lo máximo posible estas carencias sociales y afectivas que pueda sufrir este colectivo a través de una serie de actividades participativas online dedicadas a la tercera edad.

Amplia oferta de actividades para mayores

Este programa de actividades online dedicado a los mayores residentes en Fuencarral-El Pardo, consta de un total de 10 talleres, que pronto serán ampliados a 13. El objetivo principal es la realización de clases en streaming, que ayuden a ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Entre la variada programación disponible podemos encontrar clases de Literatura, Informática, Memoria, Pintura, Bridge, Relajación, Pilates, Taichi, Gimnasia y Bailes de salón, a las que se añadirán, a partir de enero, las clases de Ajedrez y de Italiano.

Además, todo esto lo hemos llevado a cabo a través de una plataforma desarrollada con Microsoft, pensando en reducir al máximo la brecha digital existente en personas mayores de 65 años. De esta manera, cualquier interesado podrá acceder a esta plataforma aunque no cuente con conocimientos tecnológicos previos, ya que se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de usar.

Ya son muchas las personas mayores que nos agradecen tener estos ratitos de desconexión y buen ambiente para mantener cuerpo y mente ocupados. Por ello, si perteneces a un Centro de Mayores en Fuencarral-El Pardo y estás interesado en unirte a nuestras clases online y disfrutar de un buen rato en compañía, solo debes inscribirte en el formulario habilitado en nuestra página web, indicando la actividad, el horario elegido y el centro en el que te deseas inscribir. Así de fácil. ¡Te esperamos!