Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Abr 2014

TALLER DE TEATRO EN EL CLUB PÁRAMO

Después de la presentación del taller de danza la semana pasada, vamos a hablar del último taller que nos queda por presentar, el taller de teatro.

El teatro como arte escénico posee un carácter educativo y socializador. La actividad teatral reporta beneficios específicos cuantificables ya que mejora la calidad de vida de las personas que lo practican. De igual modo es una herramienta de trabajo contra la discriminación a la vez que  procura diversión a quienes participan de la actividad. Gracias a esta actividad se genera una red compleja de interacción e intercambio social, afectivo, comunicativo, simbólico, de valores, inquietudes…

Este taller lo imparte Ainhoa, que nos enseña cada sábado una de las grandes artes que existen, además de pasarlo genial en el taller, nos conocemos, aprendemos a confiar en el otro y hacemos un trabajo muy importante de interacción con el entorno.

 

[az_lightbox_image image=”2338″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”Taller de teatro en Club Páramo”]

Cada sábado cuando llegamos al gimnasio del centro cultural donde se imparten los talleres, nuestra monitora nos espera siempre con una sonrisa. Ponemos las sillas en círculo (para vernos bien las caras) y empezamos el taller.

¡Este sábado pasado empezamos por fin a leer el guión que representaremos en el festival de verano!

Previamente lo habíamos elegido entre todos y todas. Después repartimos los papeles, esa fue la tarea menos fácil ya que varios queríamos el mismo papel y al final lo hicimos por sorteo. Tras saber nuestros personajes, comenzamos con la lectura cada cual del suyo y finalmente decidimos entre todos y todas quién iría en cada escena. Esto último lo realizamos después de leer el guión un par de veces. Para finalizar el taller, y como hacemos en muchas ocasiones, hicimos unos minutos de relajación, Ainhoa nos puso música tranquila y todos cerramos los ojos y nos dejamos llevar por su voz.

El taller de teatro es un espacio de encuentro donde nos expresamos, nos ponemos en otros papeles y roles y sobre todo dónde nos lo pasamos muy bien.