Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
tablets niños
7 Oct 2020

El lado bueno de las tablets en la educación de los niños

Las nuevas tecnologías se han adentrado en nuestra vida cotidiana casi sin darnos cuenta. Sin embargo, hoy en día se han vuelto necesarias para casi todo y no podemos concebir nuestro día a día sin ellas, desde comunicarnos hasta hacer la compra online. Especialmente ahora, dada la situación sanitaria actual, ya que nos permiten realizar muchas de las gestiones diarias de una manera más cómoda y sencilla. Es por ello que debemos considerarlas como nuestras mejores aliadas y, por qué no, las de nuestros hijos.

La pandemia global ha afectado a todos los ámbitos, incluido el de la educación de nuestros hijos, y esto nos ha hecho ver que necesitamos un cambio de metodología. Tanto la forma de enseñar como la forma de aprender deben ir actualizándose a los nuevos tiempos y, para ello, podemos aprovecharnos de las múltiples ventajas que nos ofrecen los nuevos dispositivos electrónicos.

De esta manera, se trata de realizar un cambio de mentalidad enfocado a aceptar la práctica responsable de estas tecnologías hasta para los más pequeños de la casa. Aunque, desde luego, implantando ciertos límites de tiempo y horarios para evitar abusar de ellas.

La clave del uso de estos nuevos dispositivos está en el equilibrio. Por ello, se debe encontrar un punto medio en el que las tecnologías nos permitan avanzar en su formación y aprendizaje sin tener que verlas como un entretenimiento vacío y peligroso para nuestros hijos.

tablets niños

LAS TABLETS Y LOS NIÑOS

Una buena forma de empezar a introducir este cambio para los niños es con el uso de las tablets, ya que permiten una interactividad más completa y directa con el temario educativo. Y esto les permitirá ir familiarizándose con estas tecnologías que tan presentes estarán en su futuro. Además, hoy en día muchas empresas han desarrollado plataformas online y aplicaciones dedicadas a este fin.

Por otro lado, las tablets les ofrecen también otras ventajas como el estímulo y mejora de ciertas habilidades necesarias para su desarrollo, así como la posibilidad de sociabilizar con otros niños cuando la distancia o las condiciones no permiten interactuar cara a cara. Además, todo esto se hará con cero preocupaciones por parte de los padres, ya que existen múltiples posibilidades para controlar los contenidos que consumen sus hijos.

En este sentido, desde Acaya, que como sabéis estamos especializados en la gestión de proyectos sociales, culturales y educativos, también hemos querido aportar su granito de arena a esta iniciativa mediante la creación de un campamento 100% online.

En él, los niños se conectarán en streaming con varios monitores que les guiarán en las diferentes actividades disponibles organizadas por edades. Habrá hasta cuatro variedades distintas para elegir: de ingenio, inteligencia, expresión corporal o artística, y todas ellas se enmarcarán dentro de un cuento de aventuras. Lo que resulta una oportunidad novedosa para que los niños aprendan mientras se divierten sin salir de casa.