Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
streaming prensa nacional
29 Abr 2021

Nuestras actividades en streaming, en la prensa nacional

Nuestras actividades online han tenido el placer de poder salir en algunos de los programas más vistos de la televisión así como en diferentes medios de la prensa nacional. Es por ello, que hoy queremos hacer un pequeño recopilatorio de algunas de esas intervenciones y revivir los reportajes de los últimos meses.

El pasado 17 de diciembre, Acaya apareció en el telediario de RTVE para hablar de los Escape Room Online. Una propuesta que se lanzó para sustituir, en Navidad, las cenas de empresa. La intención era ajustar las quedadas navideñas, a la pandemia por coronavirus. Era una manera de sustituir las reuniones de compañeros de trabajo en una cena o comida de empresa por un “escape room” virtual. Puedes ver todo el reportaje pulsando aquí.

Otra de las apariciones fue el pasado 22 de noviembre, cuando tuvimos la suerte de hablar de los talleres en streaming para personas mayores de 65 años. Con el fin de combatir la soledad por el confinamiento y por el cierre de centros de mayores, se plantearon algunos talleres donde aprender y hacer ejercicio sin salir de casa. En este caso, la aparición fue en Telemadrid y se puede ver desde nuestro canal de YouTube.

Nuestro director general tuvo la oportunidad de hablar para el periódico ABC el pasado 18 de octubre. En dicho encuentro se habló sobre los campamentos y actividades vía web que se preparan en Acaya y que en ciudades como Madrid están ya muy asentados. “Que un padre tenga que emplear 45 minutos en llevar a su hijo a inglés, espere una hora a que finalice la clase y tenga que dedicar otros tres cuartos de hora para volver no tiene mucho sentido en los tiempos que corren, porque el tiempo también es dinero”, explicaba Juan Carlos Padilla.

Por último, en agosto, también pudimos hablar de los campamentos online para los más pequeños de la casa.  Un “salvavidas” de muchos padres por el retraso de la vuelta al cole y la conciliación familiar. Una serie de actividades extraescolares desde la 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde los niños pudieron divertirse y estar entretenidos mientras los padres podían trabajar. En este caso, se puede leer el artículo completo de Telemadrid pulsando aquí, así como ver el reportaje audiovisual.