Política de Responsabilidad Social Corporativa

Actualizado el 15 de noviembre de 2021

Para Acaya la Responsabilidad Social forma parte de su razón de ser, siendo, por tanto, un eje estratégico prioritario en su estructura organizativa y desarrollo funcional.

Como entidad prestadora de servicios, tiene unos principios prioritarios que responden a su compromiso con la sociedad, y que se plasman en todas sus acciones, sean en su gestión interna, en las relaciones con las personas trabajadoras, con las entidades proveedoras, con sus clientes y, de manera muy especial, con las personas, familias, grupos y comunidades con las que trabaja de manera directa, con el objetivo de ofrecer unos servicios que mejoren su calidad de vida. Nuestra acción parte de unos valores éticos en el trato con las personas, las instituciones y la sociedad en la que participamos e intervenimos de manera activa.

Como expresión de su Responsabilidad Social, Acaya asume, entre otros, estos principios en su gestión:

    • Cumplimiento de la normativa internacional, del Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus principios, así como el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa, incluyendo la norma de gestión IQNet SR10.

    • La gestión eficiente y eficaz en la prestación de nuestros servicios, desde la optimización de los recursos; así como la transparencia en la gestión y el buen gobierno, con el objetivo de satisfacer el interés general.

    • Aplicar, transmitir y difundir entre los Grupos de Interés las directrices del Código Ético y de conducta, así como los valores éticos de la organización.

    • Comunicación, respeto y diálogo fluido entre la empresa y todos los grupos de interés.

    • La rendición de cuentas, difundiendo y transmitiendo información relevante, rigurosa, transparente y fiable sobre las actividades realizadas y los servicios prestados, sometiéndola a procesos de verificación internos y externos.

    • Respetar los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional, evitando cualquier forma de abuso o de discriminación por razón de ideología, creencia, sexo, orientación sexual, raza o condición; favoreciendo la conciliación de la vida personal y laboral y rechazando expresamente la explotación infantil y el trabajo forzoso.

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y difundiéndolos entre sus grupos de interés a través de la presente Política.

Esta Política es el marco para el establecimiento y revisión de objetivos, como base de la mejora continua de sus procesos y actividades a la que se somete el Sistema de Gestión. Este compromiso se imbrica dentro de nuestra cultura organizativa, estratégica y acciones cotidianas, contribuyendo a garantizar el desarrollo de los objetivos con el pacto en nuestra área de influencia y en relación con nuestros grupos de interés.

Igualmente, y de manera específica, en el marco de su Responsabilidad Social, Acaya apoya y se compromete con el Pacto Mundial y la Agenda 2030, así como la protección del medioambiente.

 

La dirección de Acaya