Atención a la Diversidad Funcional

Acaya lleva ejecutando más de diez años proyectos específicos destinados a personas con diversidad funcional, tanto menores como adultos.
Son proyectos que buscan fomentar un ocio saludable y no consumista así como la normalización de las actividades. Se trata de generar actividades donde prime el desarrollo de la autonomía personal de cada usuario, las habilidades sociales y la relación positiva con el entorno. En cada programa se hace un seguimiento y valoración individual de cada participante.
Los programas de atención a la diversidad funcional no sólo tienen como beneficiario final a los participantes directos del proyecto, también son una herramienta de respiro familiar para padres y/o tutores.
La búsqueda de la sensibilización de la sociedad hacia los colectivos de personas con Diversidad Funcional es otro de los objetivos de estos proyectos, trabajando con los familiares y con la sociedad, potenciando la inclusión y las relaciones entre personas con y sin diversidad funcional.
Vemos necesario la organización, desarrollo y evaluación de un Programa de Ocio Activo dirigido al colectivo de personas con diversidad funcional donde los participantes puedan gestionar su ocio, mejorando así su calidad de vida, ejerciendo sus derechos como ciudadanos y caminando hacia su autonomía.
Las experiencias realizadas desde principios de los 2000 han resultado tremendamente satisfactorias tanto para nuestros clientes, como para las familias de las personas beneficiarias de las mismas, como, por supuesto, para las más importantes: las personas destinatarias directas de la acción.
Contamos un gran equipo especializado en el colectivo que da respuesta a todas las necesidades del cliente.