Ludoteca

Una ludoteca es un espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad.
Aunque el deseo de jugar es espontáneo en el niño, las ludotecas canalizan sus esfuerzos para potenciar el desarrollo de la personalidad infantil por medio de actividades lúdicas, convirtiendo así una actividad placentera para el niño en un instrumento de aprendizaje importantísimo. Proporcionan un espacio seguro y atractivo para los niños, donde pueden desarrollar habilidades, estimular su afectividad y desarrollar hábitos de convivencia.
Desde el año 2006 Acaya ha gestionado ludotecas para numerosos clientes. Han sido espacios llenos de creatividad, de juego, de expresión artística, de aprendizaje, de compañerismo… poniendo en juego las inteligencias múltiples para el crecimiento y desarrollo de los menores.
Se realiza en los espacios determinados por el cliente y todos los aspectos son negociables con el mismo, tratando de amoldar nuestra experiencia y buen hacer a las necesidades demandadas.
Están destinadas habitualmente para menores entre los 3 y los 12 años, correspondientes a la escolarización de infantil y primaria, aunque también se realizan experiencias con menores de tres años, acompañados de sus padres y/o madres, creando un espacio de juego familiar y fomentando los tiempos compartidos de calidad y el crecimiento.