Conciliación Familiar

La Conciliación Familiar se desarrolla en muchos centros escolares que tienen horario matinal en junio y septiembre.

Desde Acaya somos conscientes de la necesidad de ofertar un programa de ocio alternativo que favorezca la conciliación familiar y laboral en el horario de tarde.

Este servicio suele comenzar después del comedor de los centros escolares y se prolonga hasta la hora habitual de salida del resto de los meses. El horario se amolda 100% a las necesidades del cliente y la ubicación a los espacios físicos que el cliente oferte, todo para favorecer la conciliación familiar.

La conciliación familiar es un servicio habitualmente destinado a menores de edades comprendidas entre los 3 y los doce años, correspondientes a alumnos de las etapas de infantil y primaria.

El equipo de Acaya se encargará de las actividades que realizan con los menores, siempre acomodándolas a la edad y al momento evolutivo de los niños y niñas que tengamos a nuestro cargo durante la actividad. Las actividades serán variadas y seguirán siempre un hilo conductor que haga sentir a los menores protagonistas de la historia.

Contamos con procesos desarrollados no solo para la actividad en sí, sino también para los momentos de recogida de los menores. Con protocolos establecidos para la salvaguarda siempre de la seguridad de los mismos.

El servicio se puede realizar en las tardes de junio o de septiembre, en las de los dos meses, o complementarlo con una ampliación de horario durante todo el curso escolar.