El Arte de la Palabra

A través de una propuesta esencial y básica de actividades complementarias a la educación, de cara a promover el Arte de la Palabra potenciando, entre otras cosas, la animación a la lectura, las capacidades creativas y comunicativas, la animación escénica, la sensibilidad artística y la estética; y acercar a los niños y a sus familias al mágico y rico mundo de los cuentos, la música y la poesía. Desde ACAYA queremos fomentar la animación a la lectura y ofrecer un momento en donde los alumnos y alumnas de Escuelas Infantiles, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como sus familias se sumerjan en otros mundos, conozcan otras formas de entender, ver y ser.
En definitiva, se trata de crear las bases para asentar un sólido hábito de lectura y potenciar la animación escénica, para que desde ahí los alumnos, alumnas y familias potencien su imaginación y sensibilidad artística, y creen.
Desde ACAYA consideramos que la lectura es una opción personal a la que se debe acudir en libertad, no hay que imponer sino invitar.