Los campamentos urbanos de temática cultural tienen como fin acercar la cultura a los niños aprovechando los periodos de vacaciones escolares. Aunque los beneficiarios directos son los menores, los campamentos urbanos están pensados y diseñados para cubrir una necesidad directa de los padres, tratando de ser un apoyo en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los campamentos urbanos culturales están dirigidos especialmente a alumnos de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Cada año las actividades giran en torno a un hilo conductor alrededor del cual se plantean las actividades y visitas. Así hemos desarrollado campamentos culturales como “Digitalmente artesanal”. En el transcurso del campamento se les enseña a los niños la evolución de la artesanía hasta llegar a las nuevas tecnologías y su uso como herramienta artística.
Entre algunas de las actividades desarrolladas podemos encontrar:

  • Visitas a Museos de entorno artesanal y digital como: museo de la ciencia, el cine y ruta por la evolución de los oficios y los artesanos.
  • Visita exposiciones relacionadas con la temática del campamento.
  • Talleres temáticos de cine y tecnología.

En Acaya llevamos desde 2003 gestionando de forma integral campamentos culturales, con más de 6000 participantes.