Animación a la Lectura

En Acaya gestionamos proyectos de Animación a la Lectura desde el año 2003. Durante muchos años, hasta su cierre, gestionamos los espacios de las bibliotecas de la obra social Caja Madrid desarrollado de forma simultánea en 39 bibliotecas de la red distribuidas por toda España.

En la actualidad gestionamos dicho proyecto en numerosos espacios de la Comunidad de Madrid.

El verdadero sentido de todo proyecto de promoción de la lectura es posibilitar el salto cualitativo desde el saber leer, garantizado por una educación de base, hacia el querer leer, de modo gratuito y libre.

Son proyectos dirigidos mayoritariamente a niños y niñas, ya que se entiende como un proceso y ha de iniciarse lo antes posible.

El papel de la biblioteca o del espacio designado para la animación, debe ser el de despertar y cultivar el deseo y el gusto por la lectura.

Todo este trabajo lo desarrollamos a través diferentes actividades en forma de talleres y narraciones.

Talleres de lectura

Talleres de creación de guiones

Talleres de teatralización

Talleres de dramatización

Cuenta cuentos

Títeres

Dramatizaciones

Video-cuentos

Todas nuestras actuaciones están perfectamente acomodadas a la edad y momento evolutivo de las personas asistentes al servicio.

Suelen tener un hilo conductor que facilita el seguimiento por parte de los menores y que facilita el interés por el aprendizaje y motiva la asistencia y participación.

Los programas de Animación a la Lectura se pueden ejecutar en colegios, bibliotecas, ludotecas y centros culturales.