Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
salidas monitor tiempo libre
21 Oct 2019

¿Qué salidas ofrece el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

En muchas ocasiones no nos decidimos a realizar ciertos estudios por las salidas que nos puede ofrecer. Hoy os vamos a mostrar las múltiples salidas que ofrece nuestro curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para que dejes de dudar y te sumes a esta aventura de nuestra mano.

En primer lugar, para trabajar como monitor es imprescindible tener el título homologado de la realización del Curso de Monitor que no requiere poseer ninguna titulación previa, por lo que cualquier persona puede ser perfectamente apta para ello. Con el curso de monitor te preparamos para adquirir las habilidades necesarias para diseñar e implementar proyectos, coordinar grupos y tener la capacidad de adaptar actividades según las características de los participantes, facilitar relaciones interpersonales, potenciar la comunicación, supervisar tanto el equipo de trabajo como el grupo y sobretodo crear un ambiente agradable y de diversión.

Estas son algunas de sus salidas profesionales:

  • Monitor de campamentos: principal salida con la que se asocia. Aplicación de las técnicas de manejo de grupos, realización de actividades programadas y ejecución de ejercicios. Ofertas de empleo especialmente en la época de verano.
  • Monitor de extraescolares: la segunda salida más popular. Distintos centros tanto públicos como privados solicitan monitores para realizar actividades después de las clases. El horario suele ser principalmente entorno a las 16:00/17:00h hasta las 19:00/20:00h.
  • Ludotecas: espacios en los que se realizan actividades para niños con distintos materiales para entretener y estimular el desarrollo físico y mental de los más pequeños.
  • Aulas matinales: horas previas al inicio de las clases en los colegios. Actividades y ejercicios durante las primeras horas de la mañana para los niños que sus padres entran a trabajar en un horario muy temprano y ningún familiar puede hacerse cargo.
  • Hoteles: equipo de animación de hoteles o cruceros que también suelen tener mayor oferta en la época de verano.
  • Ayuntamiento: ofertas para programas de ocio y entretenimiento de tu barrio o ciudad.

Estas serían las salidas más populares, pero también puedes ejercer como monitor de ocio y tiempo libre en clubs, gimnasios o asociaciones de jóvenes.

Si estás interesado en realizar el curso o aún te quedan algunas dudas por resolver ponte en contacto con nosotros a través de informacion@acaya.es o en el 91 411 55 53.

¡Te estamos esperando!