Robótica educativa: Madrid invertirá casi dos millones en material para esta asignatura
La Comunidad va a destinar un total de 1.877.013 euros para comprar 1.500 ordenadores portátiles, 330 impresoras 3D y 100 carros de transporte y carga que permitan la implantación el próximo curso de la nueva asignatura de Programación, Tecnología y Robótica en los centros públicos de educación secundaria obligatoria.
En cada colegio e instituto se entregarán quince portátiles y un carro de carga para 16 ordenadores con sistema de alimentación eléctrica integrado en el propio carro. Las impresoras 3D se destinarán a todos los centros que imparten ESO, es decir, una a cada centro.
La inversión se debe a que en el curso 2015-2016 se implantará en la Comunidad de Madrid la materia de Tecnología, Programación y Robótica, de libre configuración para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
En esa materia aprenderán programación, robótica, desarrollo del aprendizaje basado en proyectos, Internet y su uso seguro y responsable y Técnicas de diseño e impresión en 3D.
Este año ya se ha invertido un millón de euros para la puesta en marcha de los primeros 16 mejores proyectos de innovación presentados por colegios e institutos de la región basados en el uso intensivo de las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
A estos centros se les entregó el material necesario para el desarrollo de cada proyecto que tendrá, al menos, una duración de tres cursos.