Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
3 Feb 2017

Premio G5 Innova, un reconocimiento a las ONG

/
Publicado por
/

El Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales, se encuentra en busca del mejor proyecto social de una ONG o empresa.

Este miércoles se ha llevado a cabo la culminación de la segunda fase del concurso.

En el encuentro estaban presentes los 10 pre-finalistas y 10 representantes profesionales del Grupo 5.

Para el 1 de marzo se tiene previsto la realización de la tercera fase donde un jurado compuesto por profesionales independientes y del Grupo 5 elegirá a los tres finalistas, para semanas más tarde anunciar finalmente al ganador.

El premio son 7.000 euros en efectivo junto con asesoría en cuanto a estrategias, plan financiero, y comunicación del proyecto con la finalidad de atraer inversores.

El año pasado el premio se lo llevó el proyecto “Lazzus”, aplicación que guía a los ciegos en la calle creada por Neosentec.

Este año entre las propuestas más interesantes están viajes submarinos en realidad virtual para niños del Hospital la Paz en Madrid, turismo en silla de ruedas, o enviar un documento oficial desde un pueblo perdido de Soria.

La ONG que organiza talleres de realidad virtual

Uno de los favoritos es el propuesto por Voluntechies, ONG que organiza talleres de realidad virtual para niños hospitalizados.

No solo proponen viajes submarinos, sino también otras aventuras de adrenalina. Por ejemplo: subir a una montaña rusa. Y para los más soñadores, viajes donde se pueden conocer las siete maravillas del mundo.

El proyecto se ha realizado mediante la aplicación de la realidad virtual Google Expeditions. Como parte del proyecto les enseñan a los niños a montar sus propias gafas para poder personalizarlas.

Existen otras propuestas que ofrecen productos de ortopedia, soluciones profesionales para la vivienda, viajes organizados con excursiones gratuitas en Madrid con guías profesionales y aficionados, entre otros proyectos.

El concurso permite que los proyectos de ONG ganen una mayor visibilidad. También que lleguen a más lugares donde puedan participar un mayor número de personas.

En esta ocasión el concurso llegará a más colectivos. Incluirán personas con diversidad funcional, de la tercera edad o en riesgo de exclusión. La visión de futuro del Grupo 5 es en 2020 llegar a 100.000 personas.