Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
4 Ene 2017

Plena Inclusión Madrid y ALSA crean #LaRedMásSocial, una campaña por la integración

La empresa de viajeros ALSA y la ONG Plena Inclusión Madrid han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar conjuntamente a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello llevarán a cabo diversas acciones que contribuyan a avanzar hacia la inclusión social de las mismas.

La campaña de Plena Inclusión Madrid, que recibe el nombre de #LaRedMásSocial, quiere llevar a cabo acciones dirigidas tanto a los empleados y familias de la empresa de transporte de viajeros como a otros públicos externos, apostando por la accesibilidad cognitiva como valor en la atención al cliente.

Todo esto se concreta en cuestiones tales como la implantación de medidas de accesibilidad universal en el entorno laboral y la creación de una manual de bienvenida en lectura fácil; la realización de un curso de formación para empleados de ALSA sobre discapacidad y empleo con apoyo y la definición de un itinerario de empleo para un trabajador con discapacidad.

Por otro lado se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre educación vial dirigida a peatones con discapacidad intelectual que consistirá en la realización de 30 talleres teórico prácticos para 350 personas y la producción de una Guía de Educación Vial en Lectura Fácil.

Se busca la sensibilización del movimiento asociativo para fomentar y mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su forma más básica que es la interacción. Para ello, las redes sociales son uno de los puntos principales de #Laredmassocial, cuyo fundamento es la interacción entre usuarios. Se invita además a interactuar, también en la vida no digital, con cualquier tipo de persona, tenga o no discapacidad.

Esta iniciativa, para la que se ha realizado un vídeo promocional, cuenta además con el apoyo de Fundación Once, Obra Social “La Caixa”, Compass Group, Renfe, cincuenta personas provenientes de distintos ámbitos de entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid, periodistas, bloggers, instagramers, twitters o youtubers, indispensables hoy en día para que el mensaje llegue lo más lejos posible.