Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
12 Sep 2016

Personas con diversidad funcional se formarán en jardinería en el Club de Campo

Un grupo de 15 personas con diversidad funcional o intelectual se formarán en jardinería en el Club de Campo por medio del taller que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Este taller, de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de las instalaciones deportivas al aire libre, está previsto que comience en el mes de noviembre en las instalaciones del Club de Campo y que tenga nueve meses de duración donde se busca aunar formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas con el salario mínimo interprofesional.

Además, en este caso, el Club de Campo concederá becas de transporte para los alumnos.

Nunca antes se había llegado a un acuerdo así con esta entidad, lo que supone una gran noticia. Además, podría ser el primero de muchos talleres y otras actividades de formación y empleo.

El Club de Campo Villa de Madrid cuenta con 250 hectáreas en las que podrán realizar prácticas estos chicos y chicas.

Agencia de Empleo del Ayuntamiento

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento realizará medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente medidas de acompañamiento orientadas a la incorporación al mercado de trabajo, tales como la orientación hacia el empleo, el diagnóstico de competencias y las técnicas de búsqueda activa de empleo.

Cada convocatoria establecerá el tipo de acciones formativas o talleres de formación y empleo que la integran, el plazo de inscripción, el número de plazas ofertadas, los requisitos de acceso generales, los criterios de selección generales o específicos, los meses de contrato, en su caso, entre otros requisitos.

En este caso, la convocatoria la esperan abrir “a finales de septiembre”, tal y como ha asegurado la gerente de la AEM.

Una buena noticia para integrar más a las personas con diversidad funcional en la sociedad.