Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
24 Mar 2014

¡Percusión en Club Páramo!

Después de la presentación general del Club Páramo que hicimos el otro día, hoy vamos a detallar un poco más lo que hacemos cada Sábado.

¡Vamos a empezar con el taller de percusión, que imparte nuestro compañero Paco!

¿En qué consiste este taller?  Es un taller de iniciación musical a la percusión y el ritmo, donde los participantes conocemos como nuestro cuerpo es una caja de música, trabajamos el esquema corporal y reconocemos diferentes sonidos y ritmos a través de elementos de la percusión.

Y ahora os estaréis preguntando… ¿Por qué un taller de percusión cada sábado?

Nuestros objetivos fundamentales con el taller son: fomentar el trabajo en equipo, conseguir la cohesión del grupo, poner la música al alcance de todos y todas, estimular la creatividad gracias a la composición y representar el trabajo realizado en el aula en nuestros festivales de fin de curso que celebramos en Junio y Diciembre.

Desde el primer día hasta ahora vamos evolucionando bastante, y ya se empieza a escuchar una melodía en vez de varios sonidos por separado, poco a poco esperamos conseguir una nuestra propia y especial melodía  para representar en nuestro festival.

¡La semana que viene seguiremos con el taller de creatividad! ¡Hasta entonces!

[az_lightbox_image image=”1845″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”¡NOS ENCANTA LA PERCUSIÓN!”]