Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
29 Abr 2014

Peque-cocina y pequeños jardineros

Durante la Semana Santa nuestros pequeños cocineros no han descansado y durante los días 14, 15 y 16 han llevado a casa muchas manualidades y postres riquísimos.

PEQUE-COCINA 3-5 AÑOS: El primer día nos convertimos en conejos de pascua con unas orejas muy chulas de gomaeva, otro día realizamos huevos de pascua con globos grandes, los forramos con papel maché y los decoramos como más nos gustó. También hicimos unos deliciosos nidos de huevos de pascua con chococrispis bañados en chocolate blanco y negro, luego pusimos fideos de colores y pusimos huevitos pequeños de pascua encima, ¡Y el resultado estuvo muy chulo!El último día en mayor relación con nuestras tradiciones nos arriesgamos e ¡Hicimos torrijas y nos salieron muy ricas!

PEQUE-COCINA 6-12 AÑOS ¡Nuestros cocineros más mayores se pringaron las manos como buenos chefs que son! El primer día nos pusimos manos a la obra cocinando unas “tortas de manteca” famosas en Ávila en la época de Semana Santa. Estas tortas están hechas de harina, azúcar, mantequilla y canela. El segundo día hicimos “huesitos de santo” con mucha almendra bien triturada, azúcar y un poquito de agua. Cambiamos el relleno tradicional y le metimos nocilla

¡Porque nos encanta!Por último el tercer día cocinamos manzana asada en el microondas. Además de todas estas recetas realizamos muchas figuritas de Semana Santa como manualidades.

PEQUEÑOS JARDINEROS 3-5 AÑOS: Este año, viendo el éxito del año pasado, decidimos realizar otro taller de jardinería para los más pequeños. Como sabemos que a los niños les suele encantar jugar con la tierra, empezamos realizando un “Cespino” que es un muñequito de tierra al que le crece el pelo (césped). Al día siguiente plantamos una semilla de tomate o hierbabuena, a los pequeños les gustó mucho coger la regadera y sentirse jardineros, ese mismo día, decidimos hacer un experimento intentando cambiar el color de los pétalos de las flores con colorantes.

[az_lightbox_image image=”2368″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”Algunos de nuestros talleres de Semana Santa”]

El último día realizamos unos marcapaginas con hojas que nos quedaron súper chulos.

PEQUEÑOS JARDINEROS 6-12 AÑOS: Nuestros jardineros más mayores también estuvieron bastante en contacto con la tierra y como queríamos enseñarles a ser unos profesionales decidimos enseñarles a hacer un compostaje casero con restos de comida. Vimos cómo se comían los gusanos el compostaje, ¡cosa que a muchos nos encantó!Otro día aprendimos a plantar correctamente, y vimos que antes de plantar hay que echar un chorrito de agua en la tierra donde vamos a poner la planta, luego cogemos la planta, la sacamos de la maceta y le separamos las raíces (que suelen venir enrrolladas por la falta de espacio que tienen), metemos la planta en el agujero que ha hecho el agua, la tapamos bien con tierra y ¡A regar! Pero, sin duda, lo que más nos gustó fue realizar la maceta-espantapájaros, esto no es otra cosa que una maceta con forma de espantapájaros. Como maceta empleamos bricks de leche limpios o latas de cacao en polvo, los rellenamos con tierra y plantamos nuestra planta, luego los decoramos como si fuera un espantapájaros usando nuestra creatividad, por eso creo que nos gustó tanto esta actividad.

 

[az_blank_divider height_value=”20″]

Leave a Reply