Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
onda fuenlabrada
20 Oct 2016

Acaya en Onda Fuenlabrada con motivo de la Semana de la Diversidad Funcional

Este miércoles 19 de octubre Acaya volvió a ser noticia en los medios, concretamente en Onda Fuenlabrada.

Con motivo de la Semana de la Diversidad Funcional, que se celebra del 24 al 28 de octubre en Fuenlabrada, pasaron por los estudios de la radio José Miguel Almansa López, Técnico del Servicio de Atención Social Comunitaria y Sectorial de la Concejalía de Bienestar Social, la Coordinadora de Actividades de la empresa ACAYA, Pamela González, y la intérprete de lengua de signos de la Concejalía.

Durante el programa se habló de los distintos proyectos que la Concejalía de Bienestar Social está poniendo en marcha para tratar problemas de personas con diversidad funcional.

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada siempre ha tenido una mirada especial para un colectivo amplio de la ciudad con diversidad funcional. La Concejalía colabora con asociaciones que ayudan a personas con discapacidad, poniendo en marcha proyectos especificos para ellos. Gracias a ellas, estas personas tienen acceso a oportunidades de igualdad y a actividades de ocio y comunicación.

Dentro de esta política inclusiva existen proyectos como ‘Acompaña2’, una actividad de ocio inclusivo para personas con cualquier tipo de diversidad funcional del municipio; ‘Apoyo al asociacionismo’, que ayuda a asocaciones de Fuenlabrada en el asesoramiento y la gestión de convocatorias de subvenciones; el ‘Foro de la Diversidad Funcional’, que reúne a entidades implicadas con este colectivo; ‘Salta conmigo y entre amigos’, dos proyectos de ocio grupal para niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional.

Precisamente este último proyecto es el que gestiona Acaya desde hace ya varios años, y que tan buen resultado está dando. La participación de los chicos y chicas es todo un éxito, cada año afrontan el nuevo curso con más ganas y la implicación de nuestro equipo, desde la coordinadora Pamela González hasta los monitores de ocio y tiempo libre que apoyan las actividades, es cada vez mayor.

Por último, también hablaron del servicio de intérprete de lengua de signos, que apoya a la comunicación de la comunidad sorda a la hora de realizar gestiones, trámites, entrevistas, etc.

¡Gracias Onda Fuenlabrada por contar con Acaya!