Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
deporte inclusivo
27 Feb 2019

‘Oda’, el documental que muestra la superación en el deporte inclusivo

‘Oda’ es un documental encomendado por el Gobierno autonómico al realizador madrileño Eduardo Chapero-Jackson sobre deporte inclusivo. Lo rodaron durante los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Estos Juegos tuvieron lugar en el municipio de Las Rozas. En ellos, participaron más de 800 deportistas en una veintena de modalidades. El proyecto surgió en torno al Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo era promover un nuevo estilo de competición.

Es decir, que deportistas con y sin discapacidad afrontaran, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo.

HÉROES DEL DEPORTE INCLUSIVO

‘Oda’ es un homenaje a todos ellos, a su capacidad de esfuerzo, y a cómo el deporte puede cambiar la sociedad a través de sus valores. En el documental, se compara a los atletas con dioses griegos. Para ello aparecen algunas esculturas de dioses como Cibeles, Neptuno o Diana, que pueden verse en la capital.

Esta película se podrá visionar en todos los centros educativos para fomentar en los alumnos los valores de esfuerzo y superación del deporte inclusivo. Una sociedad más justa –consideran desde la administración– se construye aceptando a los demás como son.