Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
ocio inclusivo salta conmigo
5 Feb 2018

Ocio inclusivo en Salta Conmigo: karts, Mercado de Motores y diversión en Kapital

/
Publicado por
/

El ocio inclusivo cobra una gran importancia entre las personas con diversidad funcional. Por eso el programa Salta Conmigo, de Acaya, es tan necesario y un ejemplo para todos.

La semana pasada los chicos y chicas se repartieron para disfrutar de diferentes actividades por Madrid. Temáticas muy distintas, pero un denominador común: la diversión. ¡Qué bien lo pasaron!

ACTIVIDADES DE OCIO INCLUSIVO

Uno de los grupos estuvo disfrutando de los karts a pedales. No son coches con un motor ni con gasolina. El impulso lo tomaron los chicos a base de pedaladas. Demostraron estar en forma y, sobre todo, saber pasárselo a lo grande. ¡Cuánto se disfruta sobre cuatro ruedas!

Otros chicos estuvieron en el Mercado de Motores. El Museo del Ferrocarril, que se encuentra en Delicias, impresiona por los trenes que guarda. Pero además el ambiente mejora cuando hay Mercado de Motores, con un ambientazo perfecto para vivirlo con amigos y/o familia.

 

También hubo tiempo para fomentar la cultura. ¡Espectacular la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño‘! Una introducción al origen de nuestra fascinación por el planeta rojo; Con la mirada en Marte. El movimiento retrógrado de Marte supuso un reto desconcertante para los astrónomos de todos los tiempos.

Y para acabar… ¡Fiesta y baile! No hay una discoteca en Madrid más famosa que Kapital, y allí estuvieron los chicos de Salta Conmigo. ¡Divertidísimo!