Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
obra inclusiva teatro pradillo
21 Oct 2020

Una obra inclusiva de Beckett en el Teatro Pradillo

La Compañía ‘El Tinglao’ ha querido apostar por una manera diferente de hacer teatro poniendo como protagonistas a personas que padecen diversidad funcional. Para ello, ha puesto en marcha la representación de la obra inclusiva desconocida de Samuel Beckett, ‘FRAGMENTO DE TEATRO I’ en el Teatro Pradillo de Madrid.

En esta obra dirigida por Andrea D’Ovidio, los personajes principales son una persona con diversidad sensorial, Ángel Negro y otra con diversidad motora que usa silla de ruedas para su desplazamiento, Lola Robles. Por ello, este reto consiste en hacer que estas personas ahonden en su trabajo actoral hacia otros planos de conciencia personal y física.

En este sentido, los conceptos fundamentales de la obra, como en muchas otras de Beckett, son los de “indigencia moral”, además de la propia discapacidad real representada en escena. Todo ello, con el objetivo de dar mayor visibilidad a las personas que padecen estas limitaciones funcionales, así como para fomentar su inclusión en el ámbito teatral.

De esta manera, desde Acaya consideramos esta obra inclusiva una buena iniciativa para incentivar el teatro y la recomendamos para disfrutar en familia de una historia reveladora y para nada convencional.

La programación está disponible para los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre de 21:00 a 22:00 de la noche. Y las entradas se pueden obtener online en https://entradium.com/  con un precio único de 12 euros. Las sesiones cuentan con aforo limitado.

La compañía ‘El Tinglao’ apuesta por hacer una obra inclusiva

La Compañía ‘El Tinglao’ nace en otoño de 1995 a partir del descubrimiento de una serie de posibilidades artísticas y creativas que permiten el encuentro con cuerpos y mentes diversas e inusuales en escena. De esta manera, en esta compañía se crea un espacio único donde las disciplinas artísticas se integran para consolidar proyectos innovadores y dinámicos lejos de los estereotipos y de lo convencional.

A partir de 1997 la Compañía ‘El Tinglao’ ha formado parte de proyectos internacionales en Europa y América Latina. Y en el año 2000 la Compañía obtuvo el Segundo Premio y el Premio Especial del Jurado en el XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza ‘A piel de Pies’.

Sin duda, es un plan ideal para hacer con tus hijos y fomentar así la cultura teatral y la inclusión de personas con este tipo de limitaciones en él.