Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
3 Jul 2014

¡NOTICIAS DESDE EL CAMPA DE TDAH!

/
Publicado por

Día 1 de Julio: COMIENZA EL VIAJE

Después de una horilla y media de viaje (previo atasco en la carretera de Burgos) llegamos a la soleada RASCAFRÍA. La verdad es que una vez que bajas del autobús, con todo el verde alrededor, y las maravillosas vistas de montaña toda la historia empieza a fluir. Lo primero que hacemos, es presentar a los chicos y chicas a sus monitores/as de referencia, para que se sientan seguros/as y tengan conocimiento del equipo. Después de juegos de presentación varios nos acomodamos en las dhabitaciones, tenemos de 3,2 y 4 plazas (menos una de 8). El Albergue Los Batanes es una CASA en mayúsuculaS, todo se hace fácil desde que llegamos, y la gente que trabaja en él nos ha cuidado desde el minuto cero.

Después de instalarnos cenamos, puré y unos filetes de ternera de la zona y pasamos a la primera VELADA del campa: La búsqueda de Monitores: risas, carreras, mucho movimiento y tener que encontrar personajes en los hermosos parajes de sierra.
Cansados, con nuevos amigos hechos rápidamente, y con buenas experiencias, acaba nuestro Primer y vertiginosos día.

[az_lightbox_image image=»2871″ imgmode=»responsiveimg» animation_loading=»no» animation_loading_effects=»fade_in»]

DÍA 2: LA MÁQUINA EMPIEZA A RODAR,

¡Ha sido gran día! Hemos hecho 8 actividades en tan sólo una jornada y ha estado muy bien. Nos hemos dividido en dos grupos para poder trabajar mejor, cada grupo con sus 6 monitores «exclusivos». Hemos hecho una Gymkhana medieval por el pueblo de Rascafría (después de un desayuno de pan con tomate, cereales, y fruta dignos de un patricio) con grandes momentos. Los personajes de la historia tenían que derrotar al malvado «Conde de Mamarrach», que había robado la alegría en el pueblo y para ello los grupos de aldeanos tenían que pasar unas pruebas. Ha sido genial.

Después hemos comido macarrones y albóndigas con patatas y hemos descansado un rato. Por la tarde hemos bajado a las Presillas, las piscinas naturales más frías del mundo, pero nos hemos atrevido a bañarnos y a disfrutar de un paraje natural como pocos en nuestra comunidad.

La gran aventura del día han sido las duchas y por supuesto ordenar las habitaciones, que en tan sólo un día ya parecían «la Jungla».

Por la noche, después de Un cabaret de Circo, hemos jugado al ATMOSPHERE, un juego con un gran tablero, en el que por grupos había prueba que pasar.

Rendidos y felices nos acostamos, después de un día de Sol radiante.

Deja una respuesta