Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
13 May 2014

Natación en Club Páramo

Esta semana, presentamos otra de las actividades que hacemos en el Club Páramo, la natación. Se realiza los sábados por la mañana, en el Polideportivo Vicente del Bosque.

Los objetivos de esta actividad son eliminar las rigideces musculares producidas por el temor al agua y enseñar una correcta mecánica respiratoria. Es por ello que todos los ejercicios están destinados, primero a una toma de contacto con el agua, evitando sobresaltos, acostumbrándose al agua y a moverse dentro de ella, a tener la cara mojada, a abrir los ojos dentro del agua y a realizar inmersiones. El aprendizaje de la respiración supone conseguir que el nadador/a rechace las típicas reacciones de defensa al contacto con el agua, y es muy importante, ya que juega un papel decisivo en la coordinación de los diferentes estilos de natación.

Para ayudarnos a conseguir nadar mejor, perderle el miedo al agua y respirar de forma adecuada, son tres los monitores que llevan a cabo la actividad, todos especializados en natación y además dos de ellos también trabajan con nosotros por la tarde en los talleres y el baile, así que les conocemos bien.

[az_lightbox_image image=»2435″ imgmode=»responsiveimg» animation_loading=»no» animation_loading_effects=»fade_in» title=»Natación en Club Páramo»]

La actividad dura una hora y media en la que participamos dos grupos de diez durante 45 minutos cada uno. Una vez estamos ya en la piscina, ocupamos dos calles. Las personas que necesitan más apoyo se sitúan en la primera, y con ellos trabajan dos de los monitores de manera más exhaustiva para ayudarles a nadar y ser su apoyo. En la otra calle nos ubicamos las personas más autónomas y que no necesitamos tanta ayuda, con nosotros hay un monitor que da las indicaciones pertinentes y está pendiente del desarrollo de la sesión.

Algunos días hacemos juegos, concursos, cogemos los churros, las tablas, etc… Además de estar en remojo, nos lo pasamos fenomenal y aprendemos a nadar poco a poco. Y por supuesto ¡Cada día lo hacemos mejor!

[az_blank_divider height_value=»20″]

Deja una respuesta