Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
2 Abr 2014

Móviles con Material Reciclado en Hortaleza

[az_lightbox_image image=”2147″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in”]

Desde Acaya junto con el centro de Servicios Sociales del distrito de Hortaleza, gestionamos un centro de día dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Entre nuestras funciones destacamos poder conciliar la vida familiar y laboral, así como ofrecer un espacio de ocio y aprendizaje, y apoyo escolar.

Hacemos diferentes actividades con nuestros niños/as. Actividades como manualidades, animación a la lectura, juegos deportivos,… Lo que pretendemos es que, además de tener un espacio donde poder trabajar y hacer las tareas escolares, tengan también un lugar donde relacionarse con sus iguales; niños y niñas de sus mismas edades, con los que poder compartir un espacio de ocio, de integración, de aprendizaje y educación en valores, de crecimiento.

En definitiva, tratamos de darles una educación integral y un aprendizaje para desarrollar sus habilidades, actitudes y aptitudes para poder llegar a ser personas realizadas.

En la foto podéis ver el arte que tenemos entre nuestros pequeños/as. ¡Un móvil con el que poder adornar su habitación creado con sus propias manos y con materiales reciclados que ellos mismos han traído!