Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
Acaya Proyectos Sociales, Culturales y Educativos
18 May 2016

Ser monitor de ocio y tiempo libre está de moda

Sí, no nos hemos vuelto locos. El oficio del monitor de ocio y tiempo libre vuelve a estar de moda, y más aún en esta época cerca del verano.

Hacer un curso siempre es una buena opción, pero es fundamental elegir una empresa con los certificados de calidad oficiales, con experiencia y con una amplia bolsa de empleo y de prácticas, como Acaya.

Si te gusta la naturaleza, el deporte, las personas, etc. es la profesión que estás buscando. Podrás encontrar oportunidades de trabajo en diferentes campamentos, en parques de aventura, en eventos, en actividades socio-educativas…

Siendo monitor de ocio y tiempo libre, tu empleo podrá estar relacionado con el trabajo en grupo, con diferentes colectivos, con asociaciones, con la cultura, con las personas con diversidad funcional, con niños y jóvenes.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre este verano

Puedes apuntarte a dos cursos que tenemos con inscripciones abiertas en Acaya, uno en nuestro aula y el otro en Cobeña.

Consta de una parte teórica de 160 horas con clases muy dinámicas donde los profesores buscan a través de la participación del alumno que sean ellos mismo quienes saquen sus conclusiones. El curso es una evaluación continua donde la implicación del alumno es fundamental. La asistencia es imprescindible no pudiendo faltar más del 20% del curso.

La parte práctica es de 120 horas y se puede hacer de tres maneras:
– Práctica intensiva: al menos diez días de actividad en campamentos o colonias.
– Práctica extensiva: tres meses de actividad continuada en una entidad que desarrolle tareas con niños y jóvenes.
– Mixta: una parte intensiva combinada con una parte extensiva.

Te esperamos 🙂

Deja una respuesta