Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
miguel nonay
20 Jun 2017

Miguel Nonay, un bloguero en silla de ruedas

El bloguero Miguel Nonay es conocido por compartir las experiencias de los viajes que realiza en silla de ruedas. Este lunes presentó en Alcalá de Henares el video ‘Alcalá, ciudad accesible’.

Su blog se llama ‘A salto de mata’ y podéis consultarlo en este enlace.

En el video muestra un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense. Además son accesibles para personas con algún tipo de diversidad funcional.

En el video se pueden ver:

  • La Calle Mayor
  • El Corral de Comedias
  • La Universidad
  • La plaza de Cervantes
  • La ciudad romana de Complutum

También se muestran otros tantos lugares típicos de Alcalá de Henares. Y algunos dulces y platos de la gastronomía que podrán degustar quienes visiten este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo del video de Miguel Nonay

El video pretende mostrar la importancia de fomentar el turismo accesible. También lo importante que es la colaboración entre las administraciones para lograr este objetivo.

Sin duda, la accesibilidad es uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de hacer más atractivos los destinos turísticos.

¡Nos gusta el turismo… pero accesible! Gran iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que puede servir de ejemplo para otras administraciones.

¿Qué os parece el video? Aquí podéis verlo.

¡Gracias por leernos! Seguiremos compartiendo información interesante sobre estas temáticas con las que Acaya se muestra tan concienciada.