Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
22 Jun 2015

Más de 30.000 opositores buscan plaza de maestro o profesor de Secundaria

/
Posted By

oposiciones

Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero hay que intentarlo. Un total de 30.103 aspirantes participan esta semana en el proceso de selección convocado por la Comunidad de Madrid para cubrir 580 plazas para el cuerpo de maestros y 80 para el de profesor de Educación Secundaria.

Hay motivos para ser optimista, ya que es la mayor oferta de empleo público en el ámbito de la Educación realizada en la Comunidad de Madrid desde el año 2010.

El martes tendrá lugar la prueba para los 22.185 aspirantes a maestro y, el miércoles, será el turno de los 7.918 opositores para profesor de Secundaria.

El momento de conocer las notas se hará esperar. Los resultados de las oposiciones se publicarán a finales de julio y los nuevos docentes madrileños que obtengan una plaza en estas oposiciones se incorporarán a los colegios e institutos públicos a partir del próximo 1 de septiembre.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha decidido fijar las fechas de las oposiciones en días diferentes para permitir que aquellos candidatos que reúnan los requisitos y así lo decidan puedan presentarse a los dos procesos de selección.

Las presentes convocatorias son casi idénticas a las últimas convocatorias de oposiciones celebradas en 2014. La novedad más destacable es la inclusión de las especialidades de Orientación Educativa y de Tecnología en la convocatoria de profesores de Secundaria.

Las ofertas de plazas de maestro son las siguientes:

– 320 de Inglés

– 110 de Educación Infantil

– 50 de Primaria

30 de Audición y Lenguaje

– 30 de Pedagogía Terapéutica

– 20 de Música

– 20 de Educación Física

Las 80 plazas ofertadas para profesor de Secundaria son las siguientes:

Inglés (30 plazas)

Orientación Educativa (8)

Física y Química (7)

Geografía e Historia (7)

Biología y Geología (7)

Lengua Castellana y Literatura (7)

Matemáticas (7)

Tecnología (7).

Leave a Reply