Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
29 Jul 2015

Los futuros monitores invaden San Lorenzo de El Escorial

/
Publicado por

fVL8KZee7coi5TzDZGiuQgC4bSqEDX8w7Jycj0VBv-w,2myl048K2GPMoJXUhKYYxkJbDOSKfACl9nVGKGdj6nM

El pasado fin de semana del 17 al 19 de julio, los alumnos del curso de monitores de verano realizaron una de las dos salidas al Albergue Villapaz en San Lorenzo de El Escorial.

Durante la estancia se desarrollaron diversas actividades, juegos y dinámicas con el ritmo propio de un campamento. Lo pasaron en grande y se cumplió el principal objetivo: que los alumnos puedan vivir la experiencia de una actividad de ocio y tiempo libre.

La tarde del viernes, los futuros monitores se dedicaron a trabajar en canciones de campamento para ir soltándose y perdiendo la vergüenza. Esa misma noche hicieron una entretenida velada con pruebas musicales parecidas al famoso juego de “Furor”. Todo salió bastante bien; los alumnos participaron y propusieron ideas para hacer todo tipo de bailes y de pruebas.

El sábado por la mañana lo dedicaron a los juegos de agua. La famosa ola de calor  motivaba bastante (jugaron a los jinetes acuáticos, carrera de globos, etc.). ¡Acabaron la mañana empapados! Luego fue el momento de hacer dinámicas en las que se fomentase la cooperación de todo el grupo (organizarse en grupo para lograr pasar al otro lado de una cuerda extendida sin tocarla).

Por la tarde hicieron más juegos de aula en los que se trabajaba la creatividad. Juegos para poder llevar a cabo con niños en campamentos (el director de orquesta, el bes-placaje, etc.).

Por la noche fueron los propios alumnos quienes se dividieron en grupos para preparar la velada. Salieron ideas y números muy chulos (jurado musical, skechts con disfraces…).

El domingo por la mañana llegó la hora de hacer un poco de turismo. Para eso, acudieron al precioso pueblo de El Escorial y allí mismo hicieron varios juegos y dinámicas en la explanada del Monasterio. ¡Un escenario de lujo para seguir avanzando en el curso de monitores!

Un fin de semana completo que no olvidarán. Pronto habrá más…

Podéis ver más fotos en este álbum de Facebook

Deja una respuesta