Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
15 Jun 2015

Los estudiantes que renunciaron al viaje de fin de curso para donar el dinero a su directora con cáncer

/
Posted By

57935_95049_captura-de-pantalla-2015-05-28-a-les-9-47-28_584_334

Una directora estadounidense vio recompensado sus esfuerzos por enseñar a los estudiantes unos valores que para ella eran fundamentales. Esta historia demuestra que el objetivo lo cumplió.

La emotiva historia comenzó cuando los estudiantes del último curso de la escuela Profile Junior-Senior High School en Bethlehem (New Hampshire) se enteraron de que su directora sufría un cáncer muy agresivo.

Ellos, lejos de quedarse de brazos cruzados, unieron fuerzas y decidieron renunciar a lo que posiblemente era su motivación durante todo el curso, el viaje de fin de carrera. Todo el dinero que habían recaudado para esas vacaciones lo donaron íntegramente a la lucha de la maestra contra la enfermedad. En total, reunieron más de 8.000 dólares.

Al ser informada la directora, sus primeras palabras de agradecimiento eran tímidas pero emocionantes: «Es muy duro para mí tener que aceptar vuestra ayuda. Ahora no tengo ni idea de qué decir» dice en sus palabras de agradecimiento la directora.

La decisión que tomaron los alumnos no fue porque uno de ellos se impusiera al resto. Fue unánime. Uno de los estudiantes lo propuso, el resto lo secundó. Es evidente, que en la vida en general, pero más en casos como éste, que la unión hace la fuerza.

La directora en cuestión siempre había enseñado a sus alumnos y al resto de estudiantes del centro que en esta vida no hay que conformarse con hacer cosas para uno mismo, siempre hay que pensar en los demás. Ellos demostraron sobradamente que habían aprendido la lección.

Esta historia, totalmente real, demuestra la importancia de educar en valores. En Acaya no solo formamos monitores, también formamos personas. Es importante entender la educación como debe ser entendida, rodearse de gente con ganas de mejorar el mundo y pensar en los demás a la hora de actuar.

Leave a Reply