Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
8 Jun 2015

Los estudiantes más brillantes dedican más de diez horas semanales a estudiar

/
Publicado por

121638_100000foto4367g

Un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria ha demostrado que el 36 por ciento de los estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid que estudia más de 10 horas a la semana después de clase, sin contar lo que aprenden durante el horario lectivo, sacan mejores notas que el resto.

El estudio ha sido realizado a una muestra de nada más y nada menos que 2.100 alumnos con un expediente de 9,2 de media, que han sido seleccionados entre colegios e institutos públicos y privados de todo el país. En la Comunidad de Madrid, concretamente la muestra se ha hecho con 361 alumnos.

El 30,8 por ciento estudia entre 5 y 10 horas semanales, mientras que el 27,4 por ciento estudia entre 2 y 5. Además, la mayoría de los estudiantes se encuentran satisfechos con la educación que han recibido en su colegio o en su instituto.

El 48,2 por ciento de los madrileños encuestados califica la educación de bastante buena mientras que un 41,8 por ciento piensa que es muy buena. En cuanto a la formación en idiomas, el 36,5 por ciento de los jóvenes encuestados piensa que el nivel de idiomas en su centro es normal, mientras que el 32,7 por ciento opina que es bastante bueno.

Al ser preguntados sobre la orientación recibida en sus centros de cara a su elección de carrera, las opiniones varían. Sólo el 33 por ciento de los alumnos de la Comunidad de Madrid afirma que sí ha recibido información, pero piensa que podrían darles más herramientas para poder decidir.

Por su parte, el 29 por ciento admite que le han dado una información muy completa, con charlas y tests para conocer sus aptitudes. El 26,9 por ciento cree que la información recibida no está mal, pero podría ser mejor, y un 11,1 por ciento considera que en clase no ha recibido información suficiente como para elegir grado.

Foto: unavarra.es

Deja una respuesta