Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
26 Nov 2015

Los cursos de monitores ya han empezado… ¡pero todavía te puedes apuntar!

curso-monitores

Como bien te avisamos en el titular, no te preocupes porque los cursos de monitores ya hayan empezado, porque estás a tiempo de incorporarte y formar parte del equipo que forman.

No te vamos a engañar. El grupo se lleva fenomenal. Eso, tratándose de una clase del colegio o instituto, ¡podría llegar a asustar! “¿Y si no me hablan por ser el nuevo o la nueva?” ¡Pues te prometemos que no!

Están deseando conocer gente nueva, solo llevan dos semanas y todavía estás a tiempo de formar parte del grupo que se está empezando a crear. Por eso nuestro hashtag más utilizado en las redes sociales es #SomosAcaya, porque desde el día 1 hasta el último, los monitores que se están formando en nuestra escuela de Ocio y Tiempo Libre, son uno más. ¡Todos igual de importantes!

¿Qué han aprendido los monitores hasta el día de hoy?

Casi todas las actividades que han realizado estos días han sido de introducción. Han realizado dinámicas de presentación con diferentes juegos, han realizado algunas dinámicas de inicio de actividades (como los murales de miedos, esperanzas y expectativas), dinámicas de conocimiento…

Por supuesto, ya han realizado algunos ejercicios: “¿Qué entendéis por tiempo de ocio y tiempo libre?”, “¿Y tú en qué ocupas tu tiempo?”, “El Tiempo Libre en la Infancia y en la Juventud”, “¿Por qué es necesario educar el ocio?”, etc.

¿Cuáles son las características y condiciones del curso de monitores?

No hay ninguna empresa en la capital que ofrezca las garantías de calidad y las certificaciones de la Comunidad de Madrid por un precio tan competente como el de Acaya, que son 275 euros.

Este precio incluye el material del curso, dos salidas de fin de semana, diferentes excursiones, prácticas garantizadas (es obligatorio para el título de monitor de tiempo libre), reconocimiento de créditos con tu universidad, entrar en una bolsa laboral…

Además, haciendo el curso con Acaya, entre el contenido propio podrás aprender: ámbito de la diversidad funcional, resolución de conflictos, formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales, etc.

El aula para la realización del curso de encuentra en las oficinas de Acaya, a escasos metros del intercambiador de Avenida América.

curso-monitores

Deja una respuesta