Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
24 Mar 2022

Los tres mejores libros para aumentar la autoestima en los niños

Si quieres conocer los 3 mejores libros que ayudarán tanto a los pequeños de la casa como a ti, a aumentar vuestra autoestima, sigue leyendo el post.

1. Eres una estrella:  Una guía para que los niños aumenten su autoestima (Psicología y salud)

Este libro es una guía que combina actividades sencillas con técnicas de comportamiento cognitivo que ha sido desarrolladas por psicólogos infantiles, a través de las cuales, ayudarán al niño a aumentar significativamente su autoestima.

Se dirige a un público de 7 a 11 años de edad, en esta etapa hay varios acontecimientos o cosas que pueden afectar al bienestar emocional del niño.

Por último, en cuanto a su personaje principal, llamado BOP, el niño puede sentirse identificado con él y por tanto, podrá escoger hacer caso a los consejos tan útiles y a las afirmaciones que el mismo hace.

El libro además, aportará a los padres una información práctica muy valiosa.

2. Un niño seguro de sí mismo: Como reforzar la autoestima de su hijo

Este libro te dará tips sobre como puedes proteger a tu hijo sin llegar a agobiarlo.

Cuando un niño tiene falta de autoestima en la niñez, esto le puede causar trastornos de la personalidad en su vida adulta. Así como problemas emocionales, en las relaciones, entre otras cosas. Por lo tanto, tenemos que buscar una solución para poder reforzar la confianza, y la autoestima del niño, dentro de sus capacidades en su día a día.

Cuando un niño está seguro de sí mismo, la adultez llegará más tarde, así como también los comportamientos serenos y equilibrados.

Por lo tanto, nos preguntamos, ¿cuál es el ingrediente principal de la seguridad? La respuesta es clara, es confiar en uno mismo, y tener claros los deseos propios, las habilidades que cada uno posee, las emociones propias y las aptitudes.

Y los padres, ¿cómo podemos proteger al niño sin agobiarlo? Por ejemplo, dirigiéndonos a nuestro hijo utilizando las palabras adecuadas, con un tono correcto, transmitir una actitud positiva, dialogar con el niño abiertamente sobre sus emociones, reconocer y buscar soluciones para los errores, y un largo etcétera, que en el libro podrás encontrar.

3. ¡Eres Especial y Puedes Hacer Cosas Extraordinarias!

Los miedos y la ira suelen aparecer en los niños cuando llegan a la escuela primaria, y es algo que puede hacer que duden de sus capacidades.

Este libro cuenta la historia de una madre que también pasó por lo mismo, por lo que puedes estar pasando tú. Por ello, la autora, Emilie Jolly, escribió esas pequeñas pero intensas historias, para que pudieras encontrar puntos de referencia e inspiración.

Este libro ayudó a su propio hijo a transformar su carácter y a hacerle más seguro de sí mismo, mejorando de esta manera, las relaciones interpersonales.

Le ayudará a:

Tener más confianza en sí mismo, ser más valiente, perseguir sus sueños, tener más autoestima, ser él mismo , entre otras muchas cosas más que podrás descubrir en el libro.

 

los 3 mejores libros para mejorar la autoestima