Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
26 Oct 2015

Llega un año más a Madrid la feria SIMO EDUCACIÓN

/
Publicado por

simo-educacion

El evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza se celebrará del 28 al 30 de octubre en el pabellón 5 de Feria de Madrid: SIMO EDUCACIÓN.

Con la participación de 190 empresas y las más innovadoras propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras muchas novedades tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza.

Los profesionales interesados en visitar SIMO EDUCACIÓN 2015 tienen ya a su disposición el sistema de pre-registro on line que les permitirá obtener su pase de acceso directo y gratuito a la feria.

SIMO EDUCACIÓN 2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza se perfila, una vez más, como una importante plataforma de información y novedades tecnológicas orientadas al ámbito docente.

Un espacio donde el visitante podrá conocer y testar las novedades tecnológicas de empresas punteras en este ámbito y que mostrará interesantes propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras muchas herramientas tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza y el aprendizaje, como pantallas interactivas táctiles, proyectores y lápices digitales, tablets, aplicaciones de smartglasses a la actividad docente, etc.

Además, los asistentes a SIMO EDUCACIÓN 2015 podrán elegir entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año.

También participan en este programa, la Comunidad de Madrid, que organiza una Jornada sobre Tecnología, programación y robótica, en los centros educativos de la Comunidad de Madrid; el INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, que ofrecerá unas sesiones sobre las claves para el diagnóstico, prevención y respuesta de fenómenos como el ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad; Escuelas Católicas de Madrid que presentará distintos ejemplos de implementación de las TIC´s en la escuela, desarrolladas bajo el programa ecmTIC, en la jornada “TIC-TAC Lidera el Cambio”, y Facebook, con un taller práctico titulado «Enseñando con Facebook: la trasformación en el aula».

Deja una respuesta