Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Nov 2016

¡Gran iniciativa en Leganés! Un espacio para la lectura inclusiva en las bibliotecas

Las bibliotecas municipales de Leganés reservarán espacio para la lectura “inclusiva” y creación literaria para lectores con diversidad funcional.

Esta decisión se ha tomado tras el acuerdo firmado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Luis Martín de la Sierra, y el director del Centro Ocupacional Municipal del Grupos AMAS, Sergio Aguinaga.

Este acuerdo permitirá mantener dos talleres de lectura y creación literaria para personas con diversidad funcional.

De esta manera, con el ‘Club de lectura fácil’,un grupo de personas con dificultades lectoras y de comprensión, leen y comentan a través de la ayuda de un monitor de libros escritos en un lenguaje sencillo y un diseño claro.

Mientras, el ‘Taller literario todos contamos’ es un punto de encuentro en el que se comparten y enseñan creaciones literarias ofreciendo distintos tipos de textos que favorecen la creación de historias tanto a nivel grupal como individual.

El proyecto persigue el desarrollo socio-cultural de la población y favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, según fuentes municipales, que han expresado que, para ello, en las bibliotecas municipales contarán con espacios de lectura y creación literaria inclusiva en los que se desarrollarán dos grandes acciones.

El concejal de Cultura ha declarado que el Ayuntamiento cree en las políticas de inclusión porque son una necesidad y seguirán haciendo esfuerzos por incrementarlas.

Por su parte, el representante del Grupo AMÁS agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y señaló que desde el primer momento estuvieron dispuestos a apoyarles en este tipo de iniciativas.