Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
25 Mar 2020

La responsabilidad social en tiempos de crisis

/
Publicado por
/
Etiquetas

Estamos ante una emergencia sanitaria global. El COVID-19 ha provocado que se declare en nuestro país el estado de alarma.

Esta alarma social, se produce después de ver cómo aumentan de forma exponencial los casos de contagio en España. Por eso, se ha procedido a llevar a cabo una amplia serie de medidas restrictivas para frenar la propagación del virus en todos los ámbitos.

La responsabilidad social hace referencia a determinadas actitudes y formas de actuar que deben tener en cuenta el bienestar de la mayor parte de la población. Cuando no se pone en práctica la responsabilidad social encontramos la posibilidad de que surjan un sinfín de conflictos que puedan terminar con la armonía y la convivencia pacífica.

Las normas jurídicas deben convivir con las normas sanitarias. Según estos códigos disciplinarios se han generado una serie de obligaciones para todos los ciudadanos que deben ser responsables ante lo que el Gobierno de España y los Ministros de Salud, de Interior y de Transporte dictaminen.

De la responsabilidad de cada uno deriva la posibilidad de contagios múltiples de la enfermedad. Todo aquel que no lo respete, estará realizando una acción negligente que se verá sancionada.

Nosotros hemos querido apoyar en la lucha contra la pandemia abriendo nuestro portal de empleo a todas las empresas que necesiten lanzar puestos de trabajo de emergencia. Si estás interesado en trabajar en alguna de ellas, inscríbete y se pondrán en contacto contigo lo antes posible.