Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
31 Ago 2015

La música venció al racismo

/
Publicado por

cambio-de-rumbo-corto

Ambientado en la ciudad de Nueva York de los años 30, este cortometraje habla sobre cómo la música puede cambiar a una persona y superar a algo tan penoso como el racismo. Aquí podéis ver el corto y justo debajo un análisis de la producción:

Su protagonista es un barbero llamado Harry, que no acepta a personas de raza negra en su negocio. Sin embargo, una serie de acontecimientos, con la música como eje central, llevarán a Harry a darse cuenta de lo equivocado que ha estado todo el tiempo y cambiará de actitud, hasta entender la importancia del respeto hacia los demás y la igualdad de las personas. Harry cambia repentinamente y dice no al racismo en un final que puede considerarse casi perfecto.

El cortometraje, titulado ‘Cambio de Rumbo’ (‘Swing of Change’), fue realizado por los alumnos de ESMA, la escuela de Posgrados de Negocios Artísticos de Francia. La animación es muy lograda, los personajes son expresivos y bien retratados, pero la clave es lo que envuelve la obra dentro de su pequeña y simple historia. Nos muestra cómo se da la espalda al racismo.

UN CORTO PARA EDUCAR EN VALORES

Es, sin lugar a dudas, un corto muy apropiado para enseñar a educar en valores. La música, que nos acompaña desde que nacemos, tiene una gran influencia en nuestras vidas. Nunca nos imaginamos hasta qué punto.

Una canción, o simplemente una melodía, nos puede recordar grandes momentos de nuestro pasado o a algunas personas que ya no están en nuestras vidas.

Además, la música siempre ha servido para diferenciar diferentes grupos, etnias y por supuesto, razas. ¿O no son las grandes figuras del jazz de raza negra? Es solo un simple ejemplo.

Este corto nos muestra cómo abrir nuestra mente camino de la máxima tolerancia, unir las líneas entre los humanos y eliminar cualquier barrera que pueda existir entre nosotros.

Un corto para ver en casa, en clase o donde sea, pero es más que recomendable.

Deja una respuesta