Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
3 Ene 2020

La Cabalgata de Madrid más accesible

/
Publicado por

El día 5 de enero los Reyes Magos regresan, como cada año, a Madrid para repartir regalos y sobre todo mucha magia entre los madrileños. La Cabalgata que recorrerá el centro de la capital partirá el domingo a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz para llegar a la plaza de Cibeles. Durante el trayecto de las carrozas, miles de niños y adultos tendrán la ocasión de ver de cerca a sus majestades de Oriente.

Una Cabalgata que será accesible para todo el mundo. No en vano, para todas aquellas personas con problemas auditivos y sordas con implante coclear habrá un bucle magnético que aumente la percepción sonora, reduciendo el sonido ambiente. También contarán con las mochilas vibratorias que les permiten «escuchar» la música a través del tacto que le produce la vibración del equipo en contacto con el cuerpo. Además, como parte de la campaña de salud auditiva para niños y niñas y personas con hipersensibilidad auditiva, Protege tus oídos, se repartirán 1.000 tapones para los oídos.

Asimismo, se habilitarán plazas para las personas con movilidad reducida, que estarán señalizadas con banderolas con el «símbolo internacional de accesibilidad» y se repartirán cientos de pulseras a menores y personas con discapacidad que puedan solicitar apoyo en las zonas acotadas, en la que familiares o acompañantes indiquen sus datos y, en caso de pérdida u otra incidencia, poder localizarles fácilmente.

La ilusión no distingue entre personas y por ese motivo nadie debe quedarse fuera de un día tan especial como es la víspera de Reyes. En la Cabalgata de Madrid nadie se perderá la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.