INTERVENCIÓN EN COMUNIDADES
Y DESARROLLO LOCAL
SOMOS ACAYA

En este campo de actuación, gestionamos proyectos como los siguientes:

Planes y procesos de desarrollo comunitario. Buscamos generar un modelo de intervención social que parta de la capacitación de las personas para organizarse, actuar y provocar cambios sociales que permitan afrontar desafíos como la exclusión social, la desigualdad, la integración de los flujos migratorios o la degradación de barrios o municipios.

Igualdad de género. Desarrollamos servicios de concienciación acerca de igualdad de género en centros educativos, centros de mayores o con población usuaria de servicios sociales.

Interculturalidad y trabajo con personas migrantes. Con acciones como esta se busca favorecer la integración de la población inmigrante y desarrollar actuaciones de mediación social intercultural, de cara a procurar la integración plena de las diversas comunidades de personas migrantes, proporcionando el soporte profesional, técnico y material necesario.

Participación ciudadana. Gestionamos servicios que buscan acercar la política local a ciudadanos y a entidades de la iniciativa social. Ofrecemos ayuda técnica en procesos como presupuestos participativos, espacios deliberativos o auditorías ciudadanas.

Consultoría a Administraciones Públicas. Ofrecemos soluciones para la implementación de políticas públicas, en todas las fases del proceso: investigación, redacción de los informes, devolución de los resultados y presentación de los mismos.