Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
27 Jul 2015

¡Hasta pronto Campus Científicos!

/
Publicado por

Sí, nos da mucha pena, pero sabíamos que iba a pasar. Los Campus Científicos han llegado a su fin. La buena noticia es que volverán el año que viene.

Han sido cuatro semanas intensas en las que han pasado, por cada ciudad, cuatro grupos diferentes. Grupos de chicos y chicas que llegaron siendo unos auténticos desconocidos pero que vuelven siendo amigos, por no decir familia.

Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos. Sólo hay que entrar en Twitter o en Instagram y ver los mensajes y fotos que han ido subiendo durante todo este tiempo con el hashtag #CampusCientíficos. También podéis entrar en este blog para no perderos ningún detalle del intenso (y caluroso) mes de julio.

Esa es la parte más sentimental: risas, amistades, bromas, juegos, playa, piscina, largas veladas… Pero también ha habido una parte muy importante, el objetivo principal de los Campus Científicos: la Ciencia.

Se trata de jóvenes que pronto irán a la Universidad, por eso estos campus científicos son una grandísima ocasión para orientarles a la hora de decidir una carrera. Han tenido la oportunidad de conocer diferentes campos de la ciencia y la tecnología: robótica, biología, criptografía, informática y mucho más.

Han trabajado en laboratorios, universidades, bibliotecas, centros de investigación, observatorios astronómicos, en centros marinos, en la montaña…

Como ya sabéis, Acaya se ha encargado de organizar los Campus Científicos, por eso no hay nada más gratificante que ver el éxito de éstos, escuchar o leer las palabras de los monitores y los alumnos, saber cuánto han aprendido y, sobre todo, haber colaborado poniendo la primera piedra de muchas hasta construir un grupo de grandes científicos que ojalá nos volvamos a cruzar algún día en el camino.

Como despedida, y así sirve también de muestra de que aprender no está reñido con la diversión, un rap sobre las leyes de Mendel que se puso de moda entre algunos ‘campuseros’:

Escuchadme gente

Olvidad la confusión

Pues entre guisantes

No puede haber traición

Lo que aquí ha pasado

Tiene una explicación

Venga, que te cuento,

Así que presta mucha atención

Homocigóticos

Alelos dominantes son

Heterocigóticos

Recesivos con razón

Y por este motivo

Infidelidad no hay

Pueden estar tranquilos…

Su hijo no es de Paraguay. 

 

Y como la mejor forma de entender lo que son los Campus Científicos es viéndolo, aquí van algunos ejemplos de fotos:

IMG-20150724-WA0012

IMG_2468

IMG_2487

IMG_8260

IMG_9864

IMG_9904

IMG_20150724_224207[1]

IMG-20150725-WA0001

IMG-20150725-WA0025

PicsArt_1437641338531

Deja una respuesta