Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
inclusión laboral diversidad funcional
26 Feb 2020

“Gallinas y focas”, un restaurante enfocado en la inclusión laboral

/
Publicado por
/

Gallinas y focas es el primer restaurante de Madrid enfocado a la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

Un proyecto del Grupo AMÁS, una entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Les brinda oportunidades de formación práctica y empleo en distintos ámbitos de la hostelería.

inclusión laboral
10/10/19 Restaurante GALLINAS Y FOCAS, Madrid. . FOTO: GUILLERMO NAVARRO.

A través de sus centros ocupacionales propios, la organización ofrece oportunidades de formación profesional adaptada para prepararlos a dar el salto a la vida laboral.

Está ubicado en el distrito de Chamartín, y su objetivo es el de insertar en el mundo laboral a este colectivo de jóvenes, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

inclusión laboral diversidad funcional
10/10/19 Restaurante GALLINAS Y FOCAS, Madrid. . FOTO: GUILLERMO NAVARRO.

Un proyecto inspirador y pionero, llamado a romper barreras con la clientela. Como la misma Mónica, una de las camareras, afirma: “para mí, trabajar en el restaurante ha sido una lucha por tener un trabajo, y la verdad, estoy muy contenta”.

Actualmente, la plantilla de este restaurante está integrada por un total de 20 contratados, once de ellos con discapacidad intelectual.

Todas las personas que trabajan en Gallinas y Focas, forman parte de un programa de formación especial que ya va por su tercera promoción. Los jóvenes cuentan con una figura de apoyo, en este caso la de Raquel Rodríguez, maestra de Educación Especial e intérprete.

Cada puesto de trabajo se adapta a la perfección al perfil de trabajador, atendiendo a sus capacidades para potenciar lo que mejor se le de a cada uno de ellos. 

Borja Bachiller lleva cinco años trabajando con el grupo AMÁS y califica el proyecto de “gastronomía honesta y solidaria, con trasfondo”.

¡Apoyemos la inclusión laboral!

10/10/19 Restaurante GALLINAS Y FOCAS, Madrid. . FOTO: GUILLERMO NAVARRO.