Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
28 Abr 2022

Cinco consejos para preparar a tus hijos para su futuro profesional

Como padres, queremos asegurarnos de que orientamos a nuestros hijos por un buen camino para prepararlos para el futuro profesional, pero no siempre es una tarea fácil, por ello te damos 5 consejos para que los ayudes de la mejor manera posible.

1. Workshops de Acaya

Los workshops de Acaya cuentan con la implicación de especialistas que tienen una metodología motivadora para los asistentes. Lo implementan mediante diversos temas como:

  • Robótica educativa
  • Podcast
  • Cine
  • Impresión 3D2. 

2. Enseñar a nuestros hijos a perseguir sus sueños

Algo que es muy importante para los pequeños de la casa, de cara a su futuro profesional es enseñarles a que persigan sus sueños y se dediquen a lo que les gusta, y sobre todo que pierdan el miedo a las nuevas aventuras y aprendizajes. 

Una manera de llevar a cabo esta acción es motivarles a hacer nuevas cosas, como descubrir y desarrollar nuevas habilidades, que les llevará a dedicarse a lo que realmente quieren y por tanto, alcanzar el éxito en su vida personal.

3. Saber tomar decisiones, intercambiar ideas y comunicarse

Saber tomar decisiones, expresar e intercambiar ideas, es una manera de enseñar a nuestros pequeños a tomar la iniciativa y a desarrollar un pensamiento crítico acorde con sus ideas, además de a querer emprender, quitándose el miedo a equivocarse. 

Por otro lado, es importante enseñar a los niños a comunicarse, a través de la comunicación escrita y oral, para que el día de mañana, como hemos mencionado anteriormente pueda expresar e intercambiar ideas.

4. Es importante saber trabajar en equipo y colaborar 

Otra de las habilidades que es necesario aprender y que es muy importante, es saber trabajar en equipo y colaborar, ya que, a través del intercambio de pensamientos se generan grandes ideas que puede beneficiar a la empresa y por tanto, al trabajador.

Además, el respeto por la opinión del compañero y la colaboración entre los trabajadores será una habilidad que ayudará al pequeño a integrarse en el mundo laboral, ya que a día de hoy la mayoría de trabajos requieren estas habilidades.

5. Dominio tecnológico

A día de hoy, es importante que los niños se familiaricen con la tecnología, ya que, una gran cantidad de trabajos, implican que haya un dominio digital, además de poder controlar las plataformas relacionadas con Internet. Una gran parte de las carreras están vinculadas con la tecnología, que se ha convertido en el nuevo futuro.