Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
29 Feb 2016

Que el frío no te pare: cómo disfrutar del tiempo libre cuando el termómetro está bajo cero

frio tiempo libre

Bien es cierto que los juegos en el tiempo libre en la calle son más agradables en los cálidos días de primavera y verano, pero para los niños es muy importante interactuar con sus amiguitos todo el año y hacer ejercicio. No todo tiene que ser salir a hacer muñecos de nieve, con buena ropa de abrigo y ganas de pasarlo bien se puede realizar una gran variedad de actividades.

Una opción para que toda la familia disfrute puede ser el turismo rural. En la Comunidad de Madrid hay pueblos con mucho encanto, que guardan restaurantes tradicionales para todos los gustos y bolsillos, chocolaterías y pastelerías artesanales, o incluso pequeños museos que pueden resultar una buena opción para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Patinar sobre hielo es algo que nos gusta a prácticamente todos. Aconsejamos llevar calcetín gordito y guantes impermeables, los de lana se empapan y… aunque seas un patinador profesional, seguro que algún tropezón cae.

La nieve es lo más deseado del tiempo libre en invierno. Sólo hay que ver la cara de los niños cuando se despiertan y ven que todo está blanco. ¡Qué mejor plan que abrigarse y salir a hacer un muñeco de nieve! Un jersey de cuello alto, botas de montaña y unos guantes impermeables harán que disfrutes sin pasar frío. Si os tenéis que desplazar para poder jugar con la nieve es recomendable llevar una muda de cambio, para evitar catarros repentinos. ¡Tampoco olvidéis la zanahoria para la nariz del muñeco de nieve!

La nieve y el frío son una buena excusa para iniciar a los pequeños en los deportes de invierno. Esquiar es quizá la mejor opción, puesto que el snowboard requiere mayor equilibrio. El Puerto de Navacerrada o Valdesquí se encuentran a apenas una hora de la capital y ofrecen cursos para niños.

En los días fríos pero soleados también podéis organizar una ruta en bici por un parque de la ciudad. Un recorrido por los puntos históricos del Retiro puede ser sinónimo de planazo.

Lo importante es salir abrigado y llevar un paraguas por si las moscas. Si el tiempo hace de las suyas siempre encontraréis un bar en el que resguardaros mientras jugáis al parchís en familia.

¡No hay excusa para no disfrutar del tiempo libre!

Deja una respuesta