Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
30 Dic 2015

Finaliza el año 2015: un resumen de lo acontecido en Acaya

/
Publicado por
/

El año 2015 ha llegado a su fin. 365 días de diferentes proyectos, actividades y muchos momentos divertidos, curiosos, extraños, anecdóticos, etc.

Resumir todo en un post de nuestro blog no es fácil, así que nos centraremos en recordar algunas de las múltiples actividades que hemos llevado a cabo en 2015.

campus robotica

En enero se celebró eI Campus de Robótica Educativa  de Acaya en el que participaron casi una veintena de niños de entre 5 y 11 años. El taller, de 42 horas de duración, sirvió para que los participantes aprendieran las bases de la programación, adquirieran conocimientos de robótica y descubrieran cómo utilizar diferentes componentes electrónicos básicos. Y todo ello mediante historias y juegos, para que la comprensión fuera más sencilla y divertida.

club paramo

El sábado 16 de mayo, los monitores y los chicos del Club Páramo celebraron una nueva fiesta temática: San Isidro. Ya sabéis que todos los sábados es una buena ocasión para celebrar una fiesta en el club, pero esta vez fue especial, porque se rindió homenaje al patrón de la ciudad de Madrid, el santo madrileño. San Isidro.

campus cientificos

Durante el mes de julio del año 2015, uno de los mejores momentos del año 2015, cuando coordinamos los Campus Científicos, un evento apasionante. Cuatro semanas intensas en las que pasaron, por cada ciudad, cuatro grupos diferentes. Grupos de chicos y chicas que llegaron siendo unos auténticos desconocidos pero que volvieron siendo amigos, por no decir familia. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos. La mejor forma de aprender ciencia, de la mano de Acaya.

curso monitores

El fin de semana del 17 al 19 de julio, los alumnos del curso de monitores de verano realizaron una de las dos salidas al Albergue Villapaz en San Lorenzo de El Escorial. Durante la estancia se desarrollaron diversas actividades, juegos y dinámicas con el ritmo propio de un campamento. Lo pasaron en grande y se cumplió el principal objetivo: que los alumnos puedan vivir la experiencia de una actividad de ocio y tiempo libre.

salta conmigo

En septiembre, los participantes del Grupo 2 del programa Salta Conmigo se desplazaron hasta el Parque Juan Carlos I de Madrid para practicar deportes adaptados a la diversidad funcional de la mano de la Fundación También. Un largo paseo en piragua por el gran lago del Parque y un paseo bajo el sol de septiembre en unas estupendas handbikes lograron cumplir el objetivo de unir esfuerzo y diversión.

espacio abierto hortaleza

Con la llegada del otoño nos pusimos en marcha de nuevo en el ESPACIO ABIERTO y una vez más ofrecimos un amplio abanico de actividades e iniciativas para todos los vecinos y vecinas del distrito de Hortaleza. Abrimos el Ciberespacio, para conectarse a Internet, bien en uno de nuestros ordenadores o en su Tablet o dispositivo con conexión WIFI.

halloween

El día 31 de octubre no nos quisimos perder la fiesta de Halloween y lo celebramos por todo lo alto en el Club Páramo. Hubo entrega de diplomas al disfraz más terrorífico, al más aterrador y al baile más apocalíptico.

acaya pecera norte

El 20 de noviembre fue el día internacional de los derechos del niño, y por esa razón, dos días después, Alcobendas celebró la fiesta por el Día Mundial de la Infancia en el “Centro Municipal La Esfera” y repartió diferentes premios, uno de ellos a Acaya.

club-paramo-2

A principios de diciembre celebramos el tan esperado concurso de talentos ‘¡Tú sí que vales!’ en el Club Páramo, donde todos nuestros y nuestras participantes demostraron sus diversas capacidades y dieron rienda suelta a sus talentos, demostrando un año más que arte no les falta.

monitores-acaya

El 19 y 20 de diciembre los alumnos del curso de monitores tuvieron la oportunidad de realizar una de las salidas al albergue de La Ciudad de los Munchachos de Mataelpino, en una zona natural a las faldas de la Sierra de Guadarrama, muy cerca del pico de la Maliciosa. Durante su estancia aprovecharon para aprender en las sesiones de educación ambiental, de animación y dinamización y, sobre todo, en las dinámicas de grupo.

Son solo algunos ejemplos de todas las cosas que hicimos en el año 2015. Cogemos fuerzas y a comernos el 2016… ¡Feliz año a todos!

Deja una respuesta