Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Jul 2014

Festival de Verano del Club Páramo

/
Posted By

Nuestro último día en páramo antes del verano ha sido muy divertido y también muy emotivo.

Todas y todos estábamos nerviosos, ¡Por fin había llegado el momento de enseñarles a todo el mundo nuestro trabajo! Fuimos a la hora de siempre y nos reunimos con los/las monitores/as e hicimos los ensayos de última hora.

Una hora después bajamos al sitio donde normalmente hacemos el guateque, para dejarlo todo preparado para la función. Empezaron a llegar nuestros amigos y familiares y eso ¡nos puso más nerviosos aún! pero sabíamos que estaban ahí para apoyarnos, así que solo queríamos empezar y enseñarles lo bien que lo hacíamos.

El presentador de la tarde (nuestro monitor Paco) empezó a pedir a todos silencio para que pudiésemos comenzar. Nuestros invitados se sentaron y esperaron a que empezase el espectáculo.

Primero realizaron el teatro, una obra que les había llevado mucho tiempo, que habían practicado mucho y que les salió muy bien, todo el mundo aplaudió al final. De parte de los participantes del taller de danza ¡Gracias a nuestra monitora Ainhoa por enseñarnos a interpretar y por su alegría!

Después Paco presentó a los del taller de danza, que hicieron un baile muy movidito, con mucha marcha y que transmitía mucha energía positiva. ¡El público estaba entusiasmado! Los aplausos al terminar no se hicieron esperar, lo hicieron fenomenal. De parte de los participantes del taller de danza ¡Gracias a nuestra monitora Isa por su paciencia y su buen rollo!

sus participantes, nos dijeron dónde podíamos ver todas las manualidades que habían hecho ¡Eran preciosas y muy originales! Después, junto con los del taller de percusión, tocaron con unas maracas fabricadas por ellos mismos, “La danza de la lluvia”. Todo el mundo aplaudió y se acercaron a ver sus creaciones. De parte de los participantes del taller de creatividad: ¡Gracias a nuestra monitora Patri por su cariño y su compañía!

Por último, pero no por ello menos importante, los de percusión se hicieron con el escenario, lo llenaron de mesas y se sentaron en sillas tras ellas. Nos sorprendieron sacando unas baquetas y tocando con mucha fuerza y ritmo un trocito de una canción de ACDC y otro trocito de una canción de QUEEN. ¡Menudo espectáculo, a todo el mundo le encantó!

Los aplausos fueron tan fuertes como las canciones tocadas. De parte de los participantes del taller de percusión ¡Gracias a nuestro monitor Paco por su buen humor y por conseguir que el ritmo llenase nuestras venas!

También los participantes, todos ellos, agradecemos a Vero todo lo que hace por nosotros, ¡porque es una coordinadora genial y siempre podemos contar con ella y con su cariño!

Después del gran espectáculo y de que todos y todas en conjunto fuéramos aplaudidos una y mil veces, llegó el momento de comer la gran merienda que nos habían preparado ¡Qué rica estaba! Luego nos mezclamos con los/las invitados/as y la música empezó a sonar de la mano de nuestro querido DJ Álvaro. Pasó un rato hasta que empezasen los concursos de baile y de karaoke, todo el mundo participó. A continuación fue la entrega de diplomas a los ganadores de los concursos que estaban muy contentos con sus premios.

Tras la entrega de diplomas, la fiesta ya estaba llegando al final y como en toda fiesta del Club Páramo, no podía faltar el “A tu lado” que cantamos todos juntos tomados de la mano y la canción del Cola-Cao que cantamos mientras íbamos en el tren liderado por Paco.

El momento de las despedidas llegó y fue muy emotivo, algunas lágrimas aparecieron, pero sobretodo había alegría, porque había sido un fin de curso genial y además ¡Ya habían llegado las vacaciones!

¡Nos vemos en Septiembre!

Leave a Reply