Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
acaya cultura
13 Dic 2018

Veinte años de experiencia y mucha cultura

/
Posted By
/

En muchas ocasiones os hemos hablado de nuestros programas formativos y nuestros programas sociales, pero esto no es todo, también tenemos multitud de proyectos relacionados con la cultura que llevamos a cabo tanto en museos como en bibliotecas, centros cívicos y otros espacios de arte y cultura como el teatro. Nuestras actividades culturales están orientadas a todos los públicos y fomentan el conocimiento de la cultura a través del entorno y que permiten por ejemplo, el encuentro intergeneracional. Entre los proyectos culturales que llevamos a cabo se encuentran:

El teatro escolar, un excelente instrumento para trabajar valores transversales y mejorar la convivencia. Facilita el trabajo en equipo, a la vez que sirve para incrementar la capacidad de expresión tanto oral como corporal de los niños y niñas. Con la realización de taller de teatro se pretende, a lo largo del curso escolar, promover espacios donde los alumnos puedan expresarse y comunicar sentimientos, sensaciones e ideas y a la vez. Además, trabajar la igualdad real entre hombres y mujeres, adoptando un enfoque de género en todas las actividades realizadas y valores que fomenten el conocimiento y el respeto al diferente.

El programa el Arte de la Palabra potenciando, entre otras cosas, la animación a la lectura, las capacidades creativas y comunicativas, la animación escénica, la sensibilidad artística y la estética. La idea es acercar a los niños y a sus familias al mágico y rico mundo de los cuentos, la música y la poesía.

Los campamentos urbanos culturales, dirigidos especialmente a alumnos de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Cada año las actividades giran en torno a un hilo conductor alrededor del cual se plantean las actividades y visitas. Así hemos desarrolladocampamentos culturales como “Digitalmente artesanal”. Cuentan con visitas a museos, talleres de cine y distintas actividades. También los campamentos científicos para favorecer el conocimiento de la ciencia de forma divertida.

Talleres de todo tipo relacionados con la lectura, el teatro y el arte se llevan a cabo desde Acaya. Desde 1.997 estamos especializados en la gestión de actividades y proyectos sociales, culturales y educativos para administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales, organizaciones privadas, empresas, fundaciones y centros escolares; desarrollando nuestro  trabajo a lo largo de toda España.