Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Mar 2014

¡Excursión en Familia a la nieve!

El pasado Sábado día 8 realizamos una excursión en familia a Navacerrada.  Pasamos el día entero allí y realizamos un montón de actividades como caída en trineo,  muñecos de nieve y diversos juegos con nieve.

Estuvimos durante toda la mañana en las pistas de esquí de Navacerrada y por la tarde realizamos una caminata de un par de kilómetros (para que todos pudiéramos aguantar sin cansarnos) por el Camino Schmid.

El Camino Schmid es un sendero de montaña que transcurre entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de la Fuenfría.

[az_lightbox_image image=”1869″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”Excursión en familia a navacerrada”]

Se trata de una ruta clásica del montañismo de la Sierra de Guadarrama que se realiza bajo los pinares del Valle de Valsaín, en la vertiente norte, y de los de Cercedilla, en la sur, que conforman una de las masas forestales mejor conservadas de pino silvestre del Sistema Central.

El camino recibe este nombre por el austriaco Eduardo Schmid quien en 1926 señalizó dicha ruta, de la cual llegó a ser guarda. Como curiosidad destacar que Camilo José Cela, premio Nobel de literatura, le cita en su libro Viaje a la Alcarria.

Hizo un día estupendo, el tiempo fue muy bueno y la nieve estaba ideal, en definitiva ¡Todos disfrutamos como enanos!